Sudamericanos en Europa: Bruno Peres asistió y goleó en la victoria del Torino

Bruno Peres (Brasil): El mediocentro defensivo brasileño fue el jugador clave en la victoria por 2-1 del Torino frente al Atalanta, al anotar el primero de su club y dar la asistencia en el segundo. En el minuto 35, Bruno Peres recibió una pelota del volante ghanés Afriyie Acquah, para plantarse sólo ante el arquero italiano Marco Sportiello y, escorado a la derecha, anotar el 1-0 con un potente disparo dentro del área pequeña. Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, el '33' del Torino asistió con su bota izquierda al atacante argentino Maxi López, que ganó la posesión al defensor del Atalante para terminar anotando el segundo tanto de los locales. Con este tanto, el jugador nacido en Sao Paulo se estrena como goleador en la presente campaña, donde ha disputado veinticinco fechas.

Pablo Armero (Colombia) y Fernando Lucas (Brasil): Ambos futbolistas lograron los dos únicos tantos que se marcaron en el partido entre Sampdoria y Udinese. El carrilero cafetero lo hizo en el arco equivocado, inaugurando el marcador en el minuto 58 de partido. Un centro del también colombiano Lucas Muriel tocó en Pablo Armero, que desvió lo justo la pelota para evitar que el arquero griego Orestis Karnezis llegara a evitar el 1-0. En el 75, Fernando Lucas entró en la cancha sustituyendo al eslovaco David Ivan, y diez minutos después firmó el definitivo 2-0 con un disparo desde el borde del área. Es su tercer gol en las treinta fechas que ha disputado en la presente campaña de la Serie A, la primera vez que marca saliendo desde el banco.

Mauro Zárate (Argentina): Desde que regresó a Italia, el volante argentino ha participado en nueve de doce encuentros posibles con la Fiorentina en la Serie A. Tan sólo en tres ocasiones el ex del West Ham inglés ha sido de la partida, dato que refleja su dificultad para integrarse definitivamente en el conjunto 'Viola' esta campaña. Frente al Empoli, el técnico portugués Paulo Sousa recurrió a Mauro Zárate en el minuto 57 de partido, cuando el equipo ya perdía por 1-0. El argentino entró a la cancha por el italiano Federico Bernardeschi y en el minuto 62 probó suerte con un disparo que le salió demasiado centrado, fácil para el arquero italiano Alberto Pelagotti. A diez minutos del final, el guardián del arco del Empoli privó una vez más del gol al '7' de la Fiorentina, que fue testigo del segundo tanto local que confirmó la derrota de su club por 2-0.

Adrián Ramos (Colombia): El atacante colombiano del Borussia Dortmund fue de la partida en el duelo frente al Schalke 04, relegando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al banco hasta el minuto 73 de partido. Si en el duelo de la última fecha, frente al Werder Bremen, anotó el gol decisivo saliendo desde el banco, en esta ocasión fue incapaz de anotar en la totalidad del partido y de evitar el 2-2 definitivo que aleja a su club de la punta de la Bundesliga. Adrián Ramos participó en su partido número veintidós esta campaña, siendo el cuarto encuentro que disputaba desde el inicio y el tercero jugado en su totalidad.

Marcos Rojo (Argentina): El técnico holandés Louis Van Gaal confió una vez más en el carrilero argentino para ocupar el flanco izquierdo, en el duelo frente al Tottenham. Marcos Rojo poco pudo hacer por evitar cualquiera de los tres tantos de los Spurs, que en poco más de cinco minutos goleó al Manchester United. Con el 3-0 en el marcador, en el minuto 80, el '5' de los Diablos Rojos probó fortuna con un disparo lejano que no encontró el arco rival porque golpeó en un defensor y la pelota salió desviada a saque de esquina. Disputó la totalidad de un encuentro que deja a su club con 53 unidades, a cuatro del Manchester United, que ocupa la cuarta posición que da acceso a Champions League.

Mostrar comentarios