Sudamericanos en Europa: Charles se da el último homenaje

Charles Dias (Brasil): Málaga y Las Palmas jugaron su último partido de liga (4-1) con poco en juego de cara a la clasificación general, pero el atacante brasileño de los locales quiso marcharse de vacaciones con buen sabor de boca. En el descuento de la primera mitad, un penal por mano de Lemos se encargó de lanzarlo y transformarlo Charles, dirigiendo la pelota al lado derecho del arquero. Más de un mes después, tras ocho fechas sin batir el arco rival, el '9' regresó al gol y lo festejó anotando uno más. En el 86, puso el 4-1 definitivo empujando a la red un pase del volante portugués Duda desde la izquierda. Charles iguala así su mejor registro goleador en la primera división de la liga española, llegando a las 12 dianas que ya logró con el Celta en la 2013-2014.

Teófilo Gutiérrez (Colombia): El tanto del atacante colombiano, en la goleada del Sporting de Lisboa frente al Braga (4-0) en la última fecha, fue inservible, pues la victoria del Benfica dio el título liguero a las Águilas. Teo Gutiérrez abrió el marcador en el 20, rematando con su bota izquierda, desde el punto de penal, una asistencia del costarricense Bryan Ruíz desde la izquierda. El cafetero cierra la temporada con ocho goles en las últimas ocho fechas disputadas, llegando a los once tantos en liga.

Salomón Rondón (Venezuela): El atacante venezolano cerró su primera campaña en la Premier League anotando el único gol del West Bromwich Albion ante el Liverpool (1-1). En el minuto 14, Salomón Rondón recibió una pelota escorado a la derecha del área y conectó un disparo raso que entró a la red cerca del palo izquierdo del arquero húngaro Adam Bogdan. 'El Gladiador' enlazó así dos fechas consecutivas marcando, algo que ya hizo en marzo contra Leicester y Manchester United como víctimas, llegando a las 9 dianas en 34 fechas disputadas.

Erik Lamela (Argentina): El Tottenham dijo adiós a su gran temporada de la peor forma posible: cayendo goleado en la última fecha ante el Newcastle (5-1) y perdiendo el segundo puesto de la clasificación en favor del Arsenal. El volante argentino maquilló la derrota de los Spurs con el único gol de los suyos, tanto que logró en el minuto 60 con un disparo, muy escorado a la izquierda, que entró tras tocar el ángulo derecho del arco de las Urracas. Erik Lamela, que en las últimas seis fechas ha dado cuatro asistencias y ha marcado dos goles, finaliza la campaña con nueve pases de gol y cinco dianas.

Miku Ladislao (Venezuela): El atacante venezolano anotó el gol más triste de su carrera, el 3-1 de la victoria del Rayo Vallecano ante el Levante, que no sirvió para que el equipo madrileño salvara la categoría, pues no dependía de sí mismo. Miku entró en la segunda mitad a la cancha, y en el 73 anotó su noveno gol de la campaña, tras empujar a la red con su bota derecha un centro desde banda izquierda del brasileño Bebé.

Mostrar comentarios