Sudamericanos en Europa: Godín y Filipe reviven pesadilla de Lisboa, Casemiro sale campeón

Real Madrid y Atlético de Madrid revivieron la final de 2014 disputada en Lisboa, esta vez con la cancha de San Siro como escenario. El uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis repitieron como actores protagonistas, buscando una revancha que se diluyó en la tanda de penales.

Carlos Henrique 'Casemiro', fue la otra cara de la moneda, saliendo campeón tras una campaña que no arrancó bien para él y ha terminado siendo titular indiscutible para el técnico francés Zinedine Zidane.

El defensor uruguayo y el brasileño formaron desde el inicio una vez más, protegiendo el arco de Jan Oblak, al que han conseguido hacer el arquero menos goleado de Europa. Sus parejas de baile para la fiesta final europea fueron los componentes de la BBC, a los que frenaron e impidieron que golearan durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de añadido.

Diego Godín disputó su partido número doce con la camisa del Atlético de Madrid en la presente temporada de Champions League y tuvo el papel de líbero para salir al apoyo de los carrileros o ayudar en el marcaje del montenegrino Savic sobre el atacante francés Karim Benzema.

Filipe Luis se exprimió desde el minuto 1 de partido, subiendo y bajando por el carril izquierdo e intentando crear peligro con sus incorporaciones en ataque. El atacante galés Gareth Bale sufrió el marcaje del '3' brasileño, siempre atento para impedir cualquier sobresalto para los suyos.

La historia de la final de Lisboa se repitió por partida doble para Filipe Luis, que además de no salir campeón por segunda vez, tuvo que retirarse en la prórroga. Era el minuto 107 de partido, cuando el brasileño se tiró al césped para pedir el cambio por problemas en sus abductores. Desde el banco tuvo que vivir los penales que dejaron al Atlético de Madrid sin su primera Champions League.

El volante brasileño terminó la campaña en la cima de una montaña a la que ha ido escalando por méritos propios. Tras un año cedido en el Oporto portugués, Casemiro regresó al Real Madrid para ganarse un puesto en el once inicial y hacerse valer. Este título de Champions League lo consolida como hombre indispensable en el conjunto blanco.

Casemiro pudo ser un gran protagonista en la final de San Siro, cuando en el minuto 6 de partido tocó dentro del área un lanzamiento de falta del galés Gareth Bale, con la mala fortuna para el brasileño de encontrarse con una gran parada de Jan Oblak.

El partido del volante brasileño fue de mucha lucha en el centro de la cancha, donde tuvo que disputar cada pelota que pasaba por ahí con Gabi Fernández, Koke Resurrección y compañía. Pasaban los minutos, llegó la prórroga y Casemiro tuvo otra oportunidad de golear, pero su disparo desde fuera del área se marchó muy desviado.

En la tanda de penales, el '14' del equipo blanco dejó el protagonismo al resto de sus compañeros, no lanzó y esperó al tanto definitivo de Cristiano Ronaldo para festejar la undécima Champions League del Real Madrid.

Mostrar comentarios