Suerte dispar para los españoles de la NBA

  • A pesar de la victoria que consiguieron los cuatro equipos de los españoles que jugaron esta madrugada, la suerte en el juego fue dispar para ellos. Mientras que Pau Gasol y José Manuel Calderon fueron claves para sus equipos, Rudy Fernández no consiguió anotar ni un solo punto en los siete minutos que disputó y Sergio Rodríguez ni siquiera salió del banquillo por decisión técnica.
Calderon volvió a ser clave en la victoria de su equipo pese a salir desde el banquillo
Calderon volvió a ser clave en la victoria de su equipo pese a salir desde el banquillo
EFE
EFE

El ala-pívot español Pau Gasol brilló nuevamente en el ataque de Los Ángles Lakers al conseguir un nuevo doble-doble que llevó a su equipo a la victoria por 96-81 ante los Jazz de Utah. Pese a la ausencia de su escolta estelar Kobe Bryant, los Lakers se hicieron con su tercer triunfo consecutivo sin él, y les rompieron a los Jazz una racha de nueve victorias seguidas.

Ante la ausencia de Bryant, que sigue de baja con una lesión en el tobillo izquierdo, Gasol tomó la dirección del equipo para lograr doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes. Gasol por segundo partido seguido estuvo cerca de conseguir marca de 20-20, después de que el lunes lograra 21 puntos y 19 rebotes ante los Spurs de San Antonio.

Pero para el jugador español fue su vigésimo tercer doble-doble en lo que va de la campaña, y el tercero en lo que va del mes de febrero. Gasol jugó 41 minutos, en los que encestó 10 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, y entregó cuatro asistencias.

Por su parte, José Manuel Calderón aportó 10 puntos a la victoria de los Raptors de Toronto a los Sixers de Filadelfia (104-93), que vieron rota su racha triunfal. El jugador español José Manuel Calderón y Amir Johnson, ambos saliendo del banquillo, aportaron 10 puntos cada uno para los Raptors, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos como equipo local.

Calderón, que un partido anterior sumó siete puntos y que en sus dos últimas salidas al campo de juego no había alcanzado la barrera de los 10 puntos, esta vez lo logró. El base español jugó 20 minutos para encestar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó seis asistencias. Esta aportación permite a Calderón dejar su promedio de puntos anotados por partido en 11 en lo que va de la temporada.

La cruz de la moneda

Esta madrugada los Trail Blazers de Portland también vencieron 108-101 a los Suns de Phoenix, que vieron rota su racha triunfal. Aunque la mala noticia es que el jugador español Rudy Fernández se fue sin producción. Jugó siete minutos, falló su único intento de tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.

Y el base español, ex de los Blazers, Sergio Rodríguez no siquiera contó con minutos en la victoria de los Kings de Sacramento ante los Pistons de Detroit (103-97). El jugador español no salió al campo de juego por decisión del entrenador, sólo un partido después de haber conseguidos tres puntos en ocho minutos de acción.

Mostrar comentarios