Sugoi Uriarte cae en la pelea por el bronce en -66 kilos

  • 66) Redacción deportes, 24 abr.- El español Sugoi Uriarte perdió ante el bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos de los Campeonatos de Europa de judo, que se disputan en la ciudad francesa de Montpellier.

Redacción deportes, 24 abr.- El español Sugoi Uriarte perdió ante el bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos de los Campeonatos de Europa de judo, que se disputan en la ciudad francesa de Montpellier.

El vitoriano, de 29 años, accedió a las semifinales, en las que no pudo con el francés Loic Korval, que finalmente se hizo con el oro tras ganar en la final a su compatriota David Larose.

Para llegar a las semifinales, Uriarte, campeón de Europa en 2010, subcampeón mundial en 2010 y quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, impuso su ley en el Grupo C con tres triunfos: por 'yuko' ante el israelí Golan Pollack y por 'ippon' ante el polaco Pawel Zagrodnik y el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La derrota en semifinales por 'yuko' ante Korval envió a Uriarte a la lucha por el bronce, en la que perdió ante el bielorruso Dzmitry Shershan por 'waza-ari' en el punto de oro. El español acabó quinto el torneo.

En cuanto a la participación española femenina, la valenciana Laura Gómez, en -52 kilos, y la cordobesa Julia Figueroa, en -48, llegaron hasta las repescas, pero luego no pudieron acceder a la lucha por los bronces. Ambas acabaron en el puesto séptimo de sus respectivas categorías.

En la primera ronda Laura Gómez, esposa de Uriarte, venció a la portuguesa Joana Ramos por 'ippon', pero posteriormente cedió frente a la rusa Natalia Kuziutina, lo que la envió a la repesca ya que su verdugo accedió hasta las semifinales y la final.

La repesca, que le daba opción de medallas, se le atragantó a la valenciana, que perdió frente a la rumana Andreea Chitu, finalmente ganadora de uno de los dos bronces en juego. El título fue para la kosovar Majlinda Kelmendi, actual campeona del mundo y que compite bajo las siglas de la Federación Internacional de Judo (IJF).

Julia Figueroa comenzó en hasta 48 kilos con triunfo ante la rumana Tatiana Osoianu, pero luego cayó derrotada ante la húngara Eva Csernoviczki, que acabó colgándose el oro. En la repesca no pudo con la italiana Valentina Moscatt.

La navarra Jaione Equisoain, en hasta 57 kilos femeninos, no pudo con su primera adversaria, la austríaca Sabrina Filzmoser.

Mostrar comentarios