Suiza aspira a quedar entre los dieciséis primeros

  • El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de la selección su Suiza, el objetivo del conjunto helvético en el Mundial de Brasil 2014 es alcanzar los octavos de final, pese a la dificultad que representa para los equipos europeos el jugar en America del Sur.

Brasilia, 13 jun.- El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de la selección su Suiza, el objetivo del conjunto helvético en el Mundial de Brasil 2014 es alcanzar los octavos de final, pese a la dificultad que representa para los equipos europeos el jugar en America del Sur.

Los suizos llegan invictos y como líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial, tras dejar atrás a otras selecciones de cierta relevancia, como Noruega y Eslovenia.

El equipo, que permanece concentrado en la ciudad de Porto Seguro, Bahía, está encuadrado en el grupo E, junto a Ecuador, Francia y Honduras.

Su debut en el Mundial será este próximo domingo, ante la selección tricolor, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Gorkhan Inler, capitán de los helvéticos señalaba estos días, en una entrevista con el portal brasileño GloboEsporte, que ese equipo sudamericano es "rápido y agresivo" y que será necesario "imponer su estilo" si quieren obtener un buen resultado.

Pese a tratarse de un grupo, en teoría, asequible, su entrenador, Ottmar Hitzfeld, señalaba esta semana a la Fundación de los Premios Laureus que este no va a ser un torneo fácil para ninguna selección del viejo continente.

"No puede ser casualidad que ningún equipo europeo haya sido capaz de ganar un Mundial en Suramérica", apuntó el técnico teutón, quien liderará a los suizos, por segunda vez consecutiva, en una Copa del Mundo.

Respecto al juego de su equipo, Hitfeld destacó la victoria de su selección frente a España en el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Aquella victoria por 1-0, en el Estadio de Durban, dijo "fue y será para la eternidad".

Además, cabe destacar que Suiza ha sido el último equipo en derrotar a una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo este verano: Brasil. Esto sucedió el año pasado en un partido amistoso jugado en Basilea, donde un gol en propia puerta del lateral Dani Alves acabó siendo determinante.

Por su parte, el defensa Stephan Lichtsteiner, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Suiza frente a Perú en su último amistoso antes de comenzar el Copa, jugado el 4 de junio, cree que Suiza "aún no ha explotado todo su potencial".

El jugador de la Juventus se mostró preocupado por las actuaciones de su selección ante los equipos "supuestamente más débiles", lo que puede resultar determinante en sus aspiraciones mundialistas.

Mostrar comentarios