'Súper Paco', el campesino de 77 años que corre 101 kilómetros por las montañas

    • Corrió durante 19 horas y media en la prueba de la Legión, una durísima carrera que se celebró en Ronda hace unos días.
    • Desde que el médico le recomendó dar un paseo al día, realiza maratones ataviado con ropa de campesino.

Se llama Francisco Contreras pero ya nadie le llama así. Francisco Contreras era un hombre de 60 años que se convirtió en ‘Súper Paco’ cuando un médico le recomendó salir a pasear por tener el colesterol alto. Así, que el vecino de Cártama, una localidad malagueña de 24.000 habitantes, se lo tomó al pie de la letra y comenzó a salir a correr por las montañas.

Como si de ‘Forrest Gump’ se tratara, Paco puso el nombre del pueblo en el mapa, participando en carreras  y maratones no aptas para personas de 77 años. Pero Paco está como un veinteañero. Hace unas semanas participó (no era la primera vez) y, lo que tiene más mérito, acabó la durísima prueba de la Legión celebrada en Ronda donde muchos jóvenes y ‘Super Paco’ corrieron más de 100 kilómetros.

Durante 19 horas y media estuvo corriendo (superó el tiempo del año pasado) ‘El abuelo de Cártama’ como también se le conoce en toda la provincia y parte de España. Para sorpresa del público que acudió a la meta, Paco afirmó “no estar cansado” después de la homérica carrera. Si su motivación y fuerza de voluntad rayan lo divino, su atuendo no deja a nadie indiferente. Y es que ‘Súper Paco’ se aleja de esnobismos y corre a la vieja usanza: vaqueros, camisa, botas y un sombrero como si estuviera con la machina echando veneno a las plantas.

Tal es el encanto que ha levantado entre la gente, que ya se ha creado un grupo en ‘Facebook’ denominado ‘Fans de Súper Paco o Paco de Cártama’ que cuenta con más de 12 mil seguidores en la conocida red social. Él no suele leer los halagos de la gente porque no está en línea pero si conserva la forma física de un joven de 20 años.

Mostrar comentarios