Supercopa 2012, Barcelona-Real Madrid: Higuaín o Benzema, ¿a quién premiará Mourinho con el primer clásico?

  • Para el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona en el Camp Nou, el entrenador del equipo blanco tendrá que decantarse por uno de sus dos delanteros: Gonzalo Higuaín o Karim Benzema. ¿Quién jugará el primer clásico de la temporada?

Real Madrid: 20 - Higuaín
Real Madrid: 20 - Higuaín

O Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, pero no los dos juntos en el once ante el Barcelona salvo que toque arriesgar para ganar el partido. José Mourinho tiene muy claro que su Real Madrid juega con un delantero centro y tres atacantes detrás (Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Ángel Di María), y no le van a convencer de lo contrario para afrontar el partido de ida de la Supercopa de España 2012 en el Camp Nou.

De hecho, parece imposible que dé su brazo a torcer en otro duelo cualquiera en la Liga, la Champions, la Copa del Rey o incluso en el Trofeo Santiago Bernabéu. Él mismo ha dicho que su apodo de 'The Special One' debería cambiarse a 'The Only One', 'El Único', por ser el único entrenador que ha ganado la liga en Portugal, Inglaterra, Italia y España. El ego del portugués es tan grande como la lista de títulos que ha ganado con su sistema, y morirá con él.

Así que Benzema e Higuaín saben que se disputan un puesto en el once. El francés y el argentino son dos delanteros con un enorme prestigio, dos arietes que en la mayoría de los equipos del mundo serían titulares, pero no en el que están. Uno de los dos vivirá el inicio del partido de ida de la Supercopa de España en el camp Nou sentado en el banquillo mientras el otro disfrutará en el césped.

Karim, uno de los favoritos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suma 67 goles y 27 pases decisivos en 134 partidos con el equipo blanco. Tras un primer año en el que no ofreció el nivel esperado, con Mourinho se ha destapado como un delantero magnífico sobre todo por lo mucho que aporta al equipo más allá de los goles.

'El Pipita', por su parte, lleva 104 goles y 36 asistencias en 221 partidos con el Real Madrid. Es un delantero con gran potencia que explota el fútbol rápido de su equipo, y que se ha ganado a Mourinho con su trabajo en el campo hasta el punto de que el técnico luso le ha declarado intransferible a pesar de que la pasada campaña fue suplente gran parte de los partidos, sobre todo en los más importantes.

Ante el Valencia, en el debut liguero, Higuaín fue titular y marcó un gol y estrelló otro balón en el larguero. ¿Repetirá en el Camp Nou? ¿Le ha ganado el pulso a Benzema en este inicio de temporada o su primera titularidad fue porque lleva más tiempo entrenando?

Dos hombres para un puesto que cuando han coincidido en el campo por exigencias del guión también se han compenetrado muy bien, con Benzema cayendo a la banda e Higuaín más por el centro. Mourinho lo sabe y por eso no se cierra a esa opción, aunque nunca al principio. Para él, es uno de sus ases en la manga porque, como dice, si luego tiene que hacer un cambio y ha sacado a los dos en el equipo titular, ¿a quién mete en el campo para reforzar el ataque?

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios