Supercopa de España: El Sevilla quiere apuntarse el primer asalto ante un Barça de circunstancias

  • Barcelona y Sevilla abren oficialmente la temporada 2010-11 en España con la disputa de la ida de la Supercopa de España (21:30, TVE).
Los campeones del mundo del Barcelona, con dos sesiones físicas este viernes
Los campeones del mundo del Barcelona, con dos sesiones físicas este viernes
Aitor Amorós

Tras una semana marcada por la polémica alrededor de los jugadores culés convocados por Vicente Del Bosque para la disputa del amistoso ante México (sin haber entrenado con su club), se pone en juego el primer título en el balompié español. El Sánchez Pizjuán acogerá uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la actualidad en nuestro fútbol.

El Sevilla, como campeón de la Copa del Rey, se medirá al Barcelona, triunfador en la última y disptuada Liga, en un encuentro importante, pero no decisivo, porque quedará por jugarse la vuelta en el Camp Nou la próxima semana. 

Guardiola acudirá con un equipo de circustancias debido a los pocos días de entrenamiento que han tenido los internacionales españoles, a los que ha dejado en Barcelona para que progresen en su puesta a punto. Hasta ocho campeones del mundo en Sudáfrica tiene en Barcelona, y sus entrenamientos tras las vacaciones se pueden contar con los dedos de una mano. Esto supone una concesión demasiado grande con un título en juego, y más ante un equipo eminentemente físico como es el Sevilla.

Ante la ausencia por lesión de Pinto, el canterano Miño será el titular bajo los palos, en una nueva muestra de la firme apuesta que hacen en el Barcelona por La Masía. Guardiola no pondrá en riesgo a sus futbolistas en una etapa tan importante como es la pretemporada, y optará por alinear a los que llevan más minutos y han desarrollado todos entrenamientos. Será el momento para que jugadores como Bojan, Ibrahimovic o Keita se reivindiquen ante un año que se prevé muy difícil para ellos por los pocos minutos que en principio van a jugar por los nuevos fichajes.

En la entidad hispalense tampoco ha reinado la calma. Luis Fabiano, como cada comienzo de temporada, está en la agenda de los grandes clubes de Europa y su futuro es incierto. Olympique de Marsella y Real Madrid son los que suenan con más fuerza como posibles destinos, pero Del Nido ya ha afirmado que el brasileño sólo saldrá del equipo por una gran cantidad de dinero.

Antonio Álvarez, el técnico sevillista, conoce la filosofía de su club y sabe que en cualquier momento se puede quedar sin el ariete carioca, pero no quiere darle más trascendencia de la necesaria. Él sacará su once de gala, sin tener en cuenta tampoco que el miércoles se juega estar en la Champions League en la disputa de la previa ante el Braga.

Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Squillacci; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.

FC Barcelona: Miño: Adriano, Milito, Bartra, Maxwell; Keita, Jonathan, Thiago; Jeffrén, Ibrahimovic y Bojan.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Hora: 21.30 h.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios