Supercopa de Europa: El Atlético desafía al nuevo Inter de Benítez

  • El Atlético de Madrid peleará este viernes con el Inter de Milán por la Supercopa de Europa en Mónaco (20:45, TVE). Frente a frente estarán los actuales campeones de la Champions League y de la Liga Europa, en un duelo que decidirán las potentes delanteras de ambos equipos.
Aitor Amorós

Es una buena noticia para el fútbol español que el Atlético de Madrid, uno de los grandes y con una masa social que ha aguantado sobre sus espaldas al club en las últimas temporadas, vuelva a pelear por títulos. La campaña pasada regresó a las finales tras mucho tiempo: disputó dos, Copa del Rey y Europa League, y ganó esta última al Fulham, que es la que le permite pelear con el Inter de Milán por la Supercopa.

El equipo rojiblanco, de la mano de Quique Sánchez Flores, se consolidó el final del curso pasado como un equipo muy fiable en eliminatorias. Si pecan los colchoneros de falta de regularidad para competiciones como la Liga, en esfuerzos ‘cortos’ son capaces de dar los mejor de ellos mismo.

La gran baza del Atlético de Madrid será, de nuevo, su pareja de atacantes, una de las mejores del mundo. Forlán y el ‘Kun’ Agüero se conocen a la perfección y se complementan, a lo que unen una gran ambición: tienen hambre, quieren ganar títulos. Además, el uruguayo pelea por el ‘Balón de Oro’ (sabe que la Supercopa es una gran escenario para recaudar votos), mientras que el argentino está ante la temporada en la que debe “explotar”, debe confirmarse como uno de los mejores atacantes del mundo.

Quique pidió como condición para continuar al frente del equipo que el club hiciera un esfuerzo por reforzar la plantilla. Tiago, Fran Mérida, Mario Suárez, Filipe Luis, Godín,… el Atlético ha incorporado jugadores contrastados y jóvenes apuestas, en posiciones que necesitaban aire fresco y renovación.

Pese a las caras nuevas, el sistema no variará en los rojiblancos, ni estando en frente el campeón de Europa, el Inter de Milán: 4-4-2, con las bandas abiertas para dar profundidad, y una defensa sólida y expeditiva. Mimbres tiene el técnico para realizar una buena temporada, y la mejor manera sería con un título.

Inter de Milán: año I después de Mou

El equipo italiano se ha fijado como objetivo igualar el récord del Barcelona de Guardiola y lograr los seis títulos posibles en el año 2010. Tras alzarse con el triplete (Liga italiana, Copa y Copa de Europa) de la mano del nuevo técnico del Real Madrid, es a Rafa Benítez, sus sustituto, a quien corresponde pelear por los tres restantes. Y no pudo empezar mejor el español, ya que la Supercopa de Italia ya descansa en las vitrinas del Inter tras derrotar a la Roma el pasado fin de semana. Para cerrar el círculo quedan el encuentro de esta noche y el Mundial de clubes.

Benítez no ha hecho grandes modificaciones en el conjunto neroazzurro. Mantiene la base y la estructura que heredó de Mourinho, y que tan buenos resultados dio, aunque con el paso de los partidos se irá notando su mano. El madrileño quiere que Eto’o tenga más presencia en ataque junto a Diego Milito, que ambos se repartan la responsabilidad goleadora. Lo que no cambiará es que Sneijder será el que dé sentido al juego, mientras que Cambiasso representará la prolongación de Benítez sobre el campo.

Ambos equipos se presentan en Mónaco motivados y confiados en sus posibilidades, sabedores de que enfrenten tendrá a un rival difícil y que la final será dura. Pero el premio es la Supercopa de Europa, y merece la pena.

Alineaciones probables:
Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Eto'o, Sneijder, Pandev; y Milito

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Fran Mérida o Simao; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Louis II de Mónaco.

Hora: 20.45 (TVE)

Mostrar comentarios