Suspenden amistosos de Mirandés y Castilla en Logroño por un hongo del césped

  • Los amistosos que en los próximos días iban a jugar en Logroño dos equipos de Segunda División, Mirandés y Real Madrid Castilla, ante la Sociedad Deportiva Logroñés han quedado suspendidos por la aparición de un hongo en el césped del estadio de Las Gaunas.

Logroño, 29 jul.- Los amistosos que en los próximos días iban a jugar en Logroño dos equipos de Segunda División, Mirandés y Real Madrid Castilla, ante la Sociedad Deportiva Logroñés han quedado suspendidos por la aparición de un hongo en el césped del estadio de Las Gaunas.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado hoy de que alrededor de la mitad del césped del campo se ha visto dañado por un hongo, llamado Phytium, que obligará a sembrar de nuevo el terreno de juego en los próximos días, por lo que no se podrá utilizar hasta final de mes.

La presencia de este hongo, que "mata" el césped fue detectada hace dos semanas e, inicialmente, los tratamientos empleados contra él funcionaron, pero las condiciones climatológicas de la semana pasada -mucho calor y humedad- hicieron que volviera a producirse un brote más agresivo.

Por ello se ha decidido que, al menos, hasta el comienzo de temporada no se utilice el campo, lo que va afectar a los dos equipos de Logroño de Segunda B, la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés.

El primero de estos dos equipos se iba a medir al Mirandés el próximo día 31 de julio en Logroño; el partido se mantiene, aunque se jugará en Miranda de Ebro.

El 10 de agosto iba a jugar contra la Sociedad Deportiva Logroñés el Real Madrid Castilla, aunque ahora deberá buscar otro rival y otro campo para esa fecha, ha explicado ese club en un comunicado.

Lo mismo tendrá que hacer la Unión Deportiva Logroñés, que el 4 de agosto iba a recibir en Las Gaunas a la selección de la AFE.

Mostrar comentarios