Suspenden el partido por temporal en Guatemala

  • El partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Comunicaciones guatemalteco y el Herediano costarricense fue suspendido hoy por torrenciales aguaceros que afectan a Guatemala.

Guatemala, 23 ago.- El partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Comunicaciones guatemalteco y el Herediano costarricense fue suspendido hoy por torrenciales aguaceros que afectan a Guatemala.

Hora y media después de la hora original para que se iniciara el partido (20.00 local), la lluvia no cesaba y la cancha sintética del estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, quedó inundada.

Luego de que el comisionado del juego, el mexicano Héctor Concholá verificara el estado de la cancha, al igual que Mark Geiger, quien sería el árbitro del partido, la Concacaf decidió suspenderlo.

"No estaba en condiciones (el estadio) se formaron burbujas en la cancha y oficialmente Concacaf tomó la decisión de suspender el juego", afirmó Concholá en rueda de prensa en el Cementos Progreso.

Agregó que el partido se reprogramó para mañana, miércoles, a las 10.00 horas locales (16.00 GMT) en el mismo escenario deportivo.

Sin embargo, aclaró que si mañana el estadio no reúne las condiciones mínimas se podría suspender en definitiva el partido.

El entrenador del Herediano, el argentino Alejandro Giuntini, dijo a periodistas que no estaban de acuerdo en jugar mañana porque tendrán desventaja frente al Comunicaciones.

"Nosotros estamos acostumbrados a jugar de noche", acotó

No obstante, manifestó que "es una decisión de la Concacaf y tenemos que jugar".

Mostrar comentarios