Tailandia se enfunda la camiseta del Almería y de su ídolo Teerasil

  • Entre las camisetas falsificadas del Real Madrid y Barcelona que se encuentran en los mercados de Bangkok ha encontrado un sitio la chamarra de la U.D. Almería gracias al fichaje del ídolo local Teerasil Dangda y su gira por el país asiático.

Noel Caballero

Bangkok, 7 ago.- Entre las camisetas falsificadas del Real Madrid y Barcelona que se encuentran en los mercados de Bangkok ha encontrado un sitio la chamarra de la U.D. Almería gracias al fichaje del ídolo local Teerasil Dangda y su gira por el país asiático.

"La camiseta del Almería con el número y el nombre de Teerasil es una de las más solicitadas durante este mes", asegura la vendedora de una tienda ubicada en un céntrico barrio capitalino.

Desde la llegada del equipo español a Tailandia, los medios de comunicación y seguidores locales se han volcado con la visita del conjunto andaluz que tras dos semanas en el país regresa mañana a España con un empate (1-1) ante el Mueangthon United) y una victoria (1-3) frente al Phuket FC).

"Nosotros somos un equipo familiar, pero conocer mundo y nuevos mercados siempre es positivo. Estas giras ayudan a los equipos pequeños a darse a conocer en territorios nuevos, lo que en un futuro puede repercutir en mayores beneficios gracias a la venta de los derechos televisivos y el marketing", declara a Efe el presidente del club, Alfonso García.

Una de las claves para el éxito de la gira ha sido la figura del delantero Teerasil Dangda, cuyo fichaje fue anunciado el pasado febrero y que en caso de debutar en la competición se convertirá en el primer jugador tailandés en jugar en La Liga.

"Con el fichaje de Teerasil, el Almería no solo ha fichado a un buen jugador, sino también a un país entero. Hace meses el Almería era un desconocido para la afición local y ahora es uno de los clubes de la liga española con más seguidores en Tailandia", subraya Pavin Boonprasit, especialista en mercadotecnia en el fútbol asiático.

La figura del jugador destaca en el museo del Muangthong United, equipo donde jugaba antes de llegar a Almería, en el que comparte protagonismo con jugadores de la talla del británico Robie Foller.

Fotografías, camisetas firmadas, libros, pares de botas y trofeos al "mejor jugador del año" son las huellas dejadas por este espigado delantero, autor del primer gol de la historia de la escuadra en la máxima competición regular de Tailandia y con el que ha ganado tres títulos ligueros.

"Normalmente veo los partidos del La Liga, pero desde que supe que Teerasil iba a ser jugador de un equipo español me he vuelto seguidor incondicional del Almería. Muchos tailandeses van a seguir desde ahora a este equipo", comenta Bandit Chaiwan, un joven aficionado local.

El fichaje del jugador tailandés es motivo de "orgullo nacional", asegura el joven quien se acercó al hotel de Bangkok donde se hospedó la plantilla almeriense.

"Él (Teerasil) es el número uno de los futbolistas tailandeses. Ya ha tenido la oportunidad de entrenarse con grandes clubes de Europa. Ahora está listo para formar parte de una plantilla. Tiene aptitudes y actitud para triunfar en la competición española", señala a Efe Issarapong Ponmung, periodista especializado en fútbol internacional del medio Siam Keela.

Si el futuro balance de la incorporación de Teerasil resulta satisfactorio, el presidente almeriense no duda en que se volverá a repetir la experiencia.

"La siguiente temporada volveremos a buscar en el mercado jugadores de ligas menores que puedan ayudarnos a crecer en marketing y dentro del terreno de juego", sentencia el presidente rojiblanco.

Mostrar comentarios