Tarrés: "Hay que analizar el porqué nos quedamos tan lejos de las rusas"

  • Budapest.- La directora técnica del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, dijo hoy tras la tercera medalla de plata de España en este deporte, que hay que analizar el porqué nos quedamos tan lejos de las rusas.

Fuentes y Carbonell logran la plata con la música de Albeniz de fondo
Fuentes y Carbonell logran la plata con la música de Albeniz de fondo

Budapest.- La directora técnica del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, dijo hoy tras la tercera medalla de plata de España en este deporte, que hay que analizar el porqué nos quedamos tan lejos de las rusas.

"Estoy contenta con la ejecución de las chicas, el ejercicio ha estado al nivel que habíamos propuesto para este campeonato, muy por encima de la eliminatoria y hay que analizar el porqué nos quedamos tan lejos de las rusas", explicó la seleccionadora nacional en los Campeonatos de Europa de Budapest.

Ella misma encontró las razones: "Primero porque son mejores y luego porque hemos tenido un cambio generacional en todas las pruebas. Esto quiere decir que, poco a poco, se van marcando un poco más las distancias. Pero claro una distancia que sea tan grande la tendremos que superar, ahora tenemos un mes para situarnos cerca, en la Copa del Mundo".

"Con esta puntuación y estos ejercicios a nivel mundial y olímpico dónde estaríamos, estaríamos dependiendo de dónde estuvieran las otras competidoras. Este resultado en una competición mundial también cambia porque, entre otras cosas, a nosotros se nos compararía con otros países como Canadá y China. A Canadá la hemos ganado ya en Japón. Quiero pensar que no habrá cambios", manifestó a los periodistas.

Tarrés afirmó que aún con el cambio generacional que ha hecho España en los últimos años quiere pensar que todavía estarán por encima de Canadá o China.

"Esta coreografía si tu la metes con el dúo canadiense, a no ser que ellas desde mayo hayan hecho un milagro, que podrían, que es cuando nos hemos encontrado en Japón, a ellas se les gane mejor", consideró.

Y añadió: "Quizás las distancias se acorten (con las canadienses), pero es normal, veníamos con un dúo en Roma que era medalla olímpica. Las chicas han tenido menos de un año para compenetrarse y llegar a ese nivel de complicidad necesario para llegar a la excelencia".

"Hemos tenido un año de sentar las bases mínimas y el año siguiente poder desarrollarlas. Nosotros vamos a tratar de sacar nuestra mejor arma que es la creación, la creatividad. Esa pasión que tenemos para el deporte de crear cosas distintas con conceptos distintos", declaró.

Mostrar comentarios