Tebas asegura que el Barcelona "no jugaría la Liga" en una Cataluña independiente

    • El presidente de la Liga dejó claro que según la ley, únicamente los clubes andorranos puden participar como instituciones de un Estado extranjero.
    • "Si Cataluña se independiza, el Barcelonapodrá llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax", aseguró Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte.
Tebas asegura que "ni Barcelona ni Espanyol" jugarían la Liga en una Cataluña independiente
Tebas asegura que "ni Barcelona ni Espanyol" jugarían la Liga en una Cataluña independiente

Tebas se remite a la ley. Según la legislación vigente , en España no se permitiría por el momento a los clubes de Estados extranjeros participar en la Liga española, excepto a los equipos del principado de Andorra, tal y como declaró el presidente de la Liga en TVE.

"La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos", previno Tebas, reafirmando una posición ya expresada en los últimos meses.

"Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (...) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB, en Liga Asobal. Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España", añadió el dirigente.Si se rompe España, se rompe LaLiga. Esperemos no llegar nunca a ese absurdo.— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) septiembre 20, 2015

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, insistió este lunes que un club como el Barcelona no podría mantener el nivel actual de competitividad sin los ingresos televisivos que recibe actualmente por participar en el campeonato español.

"En un país de ocho millones de habitantes (la población de Cataluña) podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax, el Celtic , el Standard de Lieja...y llegar como muy lejos a los octavos o cuartos de final de la Champions", dijo Cardenal en una conferencia sobre economía en el deporte, este lunes en Barcelona.

"No es el discurso del miedo, es el discurso del realismo", añadió. Además del FC Barcelona, club polideportivo que disputa ligas en fútbol, futsal, baloncesto o balonmano, hay otros equipos en Cataluña como el Espanyol o el Girona, el Llagostera o el Nástic de Tarragona en segunda división, que también se quedarían fuera de las competiciones españoles en caso de independencia.

Mostrar comentarios