Técnico chileno promete sacar de la mala racha al Municipal guatemalteco

  • El chileno Fernando Díaz prometió hoy sacar de la mala racha al Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y que se encuentra en el sótano de la clasificación en el Torneo de Clausura 2013.

Guatemala, 4 mar.- El chileno Fernando Díaz prometió hoy sacar de la mala racha al Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y que se encuentra en el sótano de la clasificación en el Torneo de Clausura 2013.

En sus primeras declaraciones luego de ser presentado como entrenador del Municipal, Díaz, de 51 años, dijo que llega con ilusión a su nuevo equipo.

Díaz reemplazó al hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, que hace dos semanas fue destituido por los malos resultados.

"He venido a buscar los primeros lugares. Vengo a este club a buscar el éxito", resaltó el chileno, que considera al Municipal como uno de los equipos grandes de Centroamérica.

Díaz manifestó que espera salir cuanto antes de la mala racha por la que atraviesa el equipo.

Municipal está hundido en la clasificación del Torneo de Clausura, en el que sólo ha conseguido dos puntos en ocho jornadas, y está a una diferencia de 20 unidades del Comunicaciones, actual campeón y líder del campeonato.

Díaz tuvo una gran trayectoria como guardameta en varios equipos chilenos, sobre todo en la Universidad Católica, donde se forjó y jugó su carrera hasta su retiro en 1992.

Desde 1993 y durante seis años, dirigió a las divisiones inferiores de la Universidad Católica, y en 1998 cuando Manuel Pellegrini tomó la dirección técnica de ese equipo, lo hizo su asistente.

También estuvo como asistente de Pellegrini a finales de los noventa en la Liga de Quito.

A lo largo de su carrera como entrenador ha ganado títulos con los equipos chilenos Universidad de Concepción, en 2003; Cobreloa, en 2004, y Unión Española, en 2005.

También en 2008 llevó al Deportivo Ñublense a disputar la Copa Sudamericana.

Díaz se convierte en el segundo chileno en la historia en dirigir a Municipal, después de Torino Flores, que fue su técnico en 1986.

Mostrar comentarios