Técnico de equipo brasileño de gimnasia dice que la preocupación era P. Rico

  • El equipo masculino de gimnasia artística de Brasil, que hoy conquistó el oro inédito en el concurso general por equipos en los Juegos Panamericanos de 2011, estaba más preocupado con Puerto Rico que por cualquier otro rival, admitió el técnico del conjunto suramericano, Renato Araújo.

Guadalajara (México), 25 oct.- El equipo masculino de gimnasia artística de Brasil, que hoy conquistó el oro inédito en el concurso general por equipos en los Juegos Panamericanos de 2011, estaba más preocupado con Puerto Rico que por cualquier otro rival, admitió el técnico del conjunto suramericano, Renato Araújo.

"No sabíamos cómo estaba Estados Unidos, que es una potencia, y cómo estaba Canadá. Pero ninguno de ellos trajo a Guadalajara sus equipos principales. Puerto Rico, en cambio, es Puerto Rico, un equipo que nos ganó en Río de Janeiro y que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años", aseguró Araújo.

El oro, que dejó escapar en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y en Río de Janeiro 2007, en los que se colgó la plata, se había convertido en una obsesión para el equipo brasileño.

Brasil finalmente terminó superando en Guadalajara al equipo masculino de Puerto Rico, que había sido oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que ahora se quedó con la plata, y al de Estados Unidos, que repitió el bronce que se colgó hace cuatro años.

Brasil, que sumó 346.100 puntos en las pruebas por equipos de suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra de equilibrio, participó con un equipo aún liderado por el medallista mundial Diego Hypólito y por el veterano Arthur Zanetti.

"Sabíamos que quien se equivocase menos iba a ganar, principalmente quien se equivocase menos entre EE.UU., Brasil y Puerto Rico, que eran los favoritos", afirmó Araújo.

"Vimos que EE.UU. (que compitió antes) había fallado bastante y por eso nos concentramos en Puerto Rico. Sabíamos que teníamos que marcarlos de cerca porque uno de los dos iba a ganar", agregó.

Araújo admitió que la comisión técnica brasileña llegó a Guadalajara preocupada con el cansancio acumulado por los gimnastas, que disputaron hace dos semanas el Mundial de Japón y tuvieron dos vuelos difíciles tanto a Japón como a México.

"Veníamos muy cansados. Fueron más de 14 horas de Japón hasta aquí. Tuvimos que darles descanso un día antes de la víspera de la competición, algo que no habíamos hecho nunca, pero fue bueno porque permitió que el equipo se recuperara y mejorara su concentración", aseguró.

Mostrar comentarios