Técnico y capitán del Ademar critican concurso de acreedores pedido por club

  • El entrenador y el capitán del Reale Ademar, Manolo Cadenas y Gonzalo Carou, respectivamente, han criticado la decisión de la junta directiva que preside Carlos Pollán de presentar hoy ante el Juzgado Mercantil de León la petición de concurso voluntario de acreedores.

León, 1 mar.- El entrenador y el capitán del Reale Ademar, Manolo Cadenas y Gonzalo Carou, respectivamente, han criticado la decisión de la junta directiva que preside Carlos Pollán de presentar hoy ante el Juzgado Mercantil de León la petición de concurso voluntario de acreedores.

Cadenas, que ha calificado la medida como "extraña y muy especial", vivirá por vez primera esta situación, después de que en las anteriores campañas, sobre todo en la última al frente del Fraikin Granollers, ya tuviera que soportar los impagos de varias mensualidades.

El entrenador leonés, que ha vuelto esta temporada a la disciplina del equipo de su tierra, ha reconocido que aún no ha tenido tiempo "ni de digerir, ni analizar, las posibles consecuencias de cara a los próximos meses", ya que, tanto al cuerpo técnico, como a la plantilla, se les adeudan ya tres mensualidades.

Por su parte, el pivote argentino, capitán de la selección de su país y también del conjunto leonés, Gonzalo Carou, ha vuelto a revivir la experiencia sufrida la pasada campaña, cuando se acumularon retrasos de varias mensualidades hasta que la plantilla decidió amenazar con el plante y la huelga.

En esta ocasión, de momento, no se han planteado estas u otras medidas de presión, pero Carou no descarta que puedan producirse en un futuro "porque, en algunos casos, llueve sobre mojado", ha dicho a Efe.

En su caso, como en el del exjugador ruso Denis Krivoschlykov, ya había accedido a una rebaja sustancial -en torno al treinta por ciento- en sus emolumentos debido a la complicada situación económica de la entidad.

"Es un doble agravio porque hicimos un sacrificio y, de inmediato, se nos quedó cara de tontos cuando vimos esa misma temporada que se pagaban cláusulas de rescisión de otros jugadores que además llegaban con unas condiciones que, luego se demostró, que eran inasumibles", ha señalado.

Dentro del tono de "profundo malestar y rabia" que dice sentir, el capitán de la selección albiceleste ha criticado que "la directiva quizá ya había decidido hace tiempo adoptar la medida del concurso de acreedores, sin buscar soluciones alternativas y eso resulta más frustrante".

Con respecto a su futuro, Carou ha descartado la posibilidad de continuar en León, después de cinco temporadas.

"No creo que tengan cara para realizar ningún planteamiento", señaló, por lo que ya empieza a buscar opciones fuera del balonmano español "en países como Francia o Alemania, donde las cosas son muy diferentes en la actualidad".

Mostrar comentarios