Temprado aboga por "medidas para evitar a violentos, no para perseguirlos"

  • El presidente de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Vicente Temprado, destacó "la voluntad y la buena predisposición de las instituciones" frente a la violencia y dijo que es fundamental "poner medidas para evitar a los violentos, no para perseguirlos".

Madrid, 20 ene.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Vicente Temprado, destacó "la voluntad y la buena predisposición de las instituciones" frente a la violencia y dijo que es fundamental "poner medidas para evitar a los violentos, no para perseguirlos".

"Poco a poco se va notando la mejora, salvo algún caso puntual en estos últimos partidos estamos en la buena línea, se está consiguiendo atemperar estos desmanes. Es fundamental el control exhaustivo del acceso a los estadios de esa gente y poner las medidas para evitarlos, no para perseguirlos", declaró Temprado a EFE.

Temprado, que preside la federación territorial de Madrid desde 1988 y ayer fue nombrado presidente de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia durante la constitución de ésta, indicó que "lo más importante es la voluntad de colaboración de todas las instituciones y que no estén ajenas al problema de la violencia" en el fútbol.

"Llevo diez años en la Comisión Antiviolencia y esto no es nuevo. Pero ante los últimos acontecimientos hay situaciones que hay que atajar y es fundamental la buena predisposición de las instituciones y que la Liga de Fútbol Profesional aporte servicio y colaboración", explicó.

A expensas de concretar nuevas propuestas en la reunión que la recién creada comisión celebrará el 9 de febrero, Temprado resaltó la función que deben hacer los informadores de los árbitros en los campos, desde que se programa el partido, y también la de los propios clubes.

"Ayer el presidente del Valencia lo decía, todo empieza por los propios clubes con la distribución de las entradas. Hay que evitar que entren si están localizados y se sabe quiénes son, pero deben ser todos, clubes, federaciones, dirigentes... El fútbol no es racista, ni xenófobo", aseguró a EFE.

Vicente Temprado descartó que las diferencias de criterio que puedan tener el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) tengan alguna influencia en las iniciativas que se están adoptando contra la violencia.

"Esto no tiene que ver con otras cosas o con que no tengan fluidez las relaciones. No hay distanciamiento en este caso, es tan importante lo que se trata como para dejarlo apartado", dijo.

Tras representar a la RFEF en las reuniones institucionales celebradas después de la muerte de un seguidor del Deportivo en Madrid el pasado 30 de noviembre, Temprado aseguró que su compromiso "no se queda solo en el fútbol profesional", sino que se extiende también a las categorías inferiores.

"Lo que estamos tratando con nuestros medios las federaciones autonómicas es acabar con el insulto desde la grada de padres o aficionados y vamos a poner mucho empeño. En Madrid se juegan 2.500 partidos cada fin de semana y es difícil, pero hay que pensar en esto, porque el referente son los jugadores y los aficionados de estadios de gran asistencia y hay que buscar fórmulas para evitarlo", concluyó.

Mostrar comentarios