Thierry Henry debuta marcando en la MLS, pero los New York Red Bulls pierden

  • Thierry Henry hizo su debut en el fútbol profesional de Estados Unidos con sabor agridulce después de haber conseguido su primer gol con los Red Bulls, pero también sufrir la derrota por 1-2 en el partido amistoso disputado frente al Tottenham.
Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos
Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos
lainformacion.com

Como se esperaba, el debut de Thierry Henry fue seguido multitudinariamente por los seguidores de los Red Bulls, querespondieron con una asistencia de 20.312 espectadores, en el nuevo estadio 'Red Bulls Arena', para ver las acciones del ex jugador del Barcelona, que no defraudo en el plano individual ni colectivo.

Henry, aunque se le notó que le falta todavía acoplarse con sus nuevos compañeros, mostró siempre su clase individual y eso fue lo que le permitió inaugurar el marcador del primer partido de un cuadrangular que disputan también Manchester City y Sporting de Lisboa. Sólo por la acción inteligente del primer gol que consiguió al minuto 25 del inicio del partido, los seguidores de los Red Bulls salieron contentos del estadio, a pesar de la derrota que sufrieron ante un equipo en el que destacó Robbie Keane.

La acción del gol de los Red Bulls la inició el estonio Joel Lindpere que superó por el lado izquierdo al defensa Alan Hutton y centró para que sobre la marcha Henry tocase suave el balón y descolocase al portero italiano Carlo Cudicini que sólo pudo ver como se iba lentamente dentro de su marco. Mientras Henry celebraba por todo lo alto el gol junto a sus nuevos compañeros y los seguidores de los Red Bulls lo hacían también en las gradas.

Antes, el propio Henry ya había creado una clara ocasión de gol que Cudicini impidió con salidas seguras y acertadas. Con la ventaja en el marcador, ráfagas de buen juego de conjunto y una gran alegría en las gradas, los Red Bulls se fueron al descanso.

Henry, que ya no iba a salir en la segunda parte, había aportado un gran fútbol individual, marcó un gol, luchó, peleó por cada balón y los más importante que hizo que sus compañeros fuesen mucho mejores en sus acciones.

Pero en la reanudación, sucedió lo que ya es normal en los equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), les falta la concentración defensiva que les permita superar a rivales de gran experiencia y con jugadores que saben aprovechar al máximo las oportunidades de gol, como es el caso de Keane. El delantero internacional irlandés se encontró al minuto 62 con un saque de esquina que no pudo despejar Greg Sutton, que había sustituido al titular Coundoul, ni la defensa y a media altura marcó el empate a 1-1.

Para entonces ya no estaba Henry, que sólo jugó la primera parte, y el Tottenham comenzó a dominar y llegar con más libertad a la portería de los Red Bulls, que vieron como en otro fallo de la defensa, una mala entrega de Jeremy Hall a Sutton, se interpuso con su pie Gareth Bale y a los 72 ponía el definitivo 1-2.

Aunque en los últimos 20 minutos los Red Bulls buscaron el empate y tuvieron varias oportunidades de conseguirlo, como la del delantero Conor Chinn, al 80, que remató primero de cabeza al larguero y luego con el pie derecho para rechazar Cudicini, que fue uno de los más destacados del Tottenham. Los seguidores de los Red Bulls tendrán la oportunidad de volver a ver a Henry el próximo domingo cuando en el segundo partido de la doble jornada del torneo amistoso se enfrenten a otro equipo inglés, el Manchester City.

Henry: "He llegado y me siento feliz de estar aquí"

Thierry Henry no pudo comenzar su andadura en el fútbol profesional de Estados Unidos con un triunfo, pero sí mostrar toda su clase y conseguir un gol que le permitió de inmediato identificarse con los seguidores de su nuevo equipo, los Red Bulls: "He llegado", gritó eufórico a los seguidores nada más marcar el primer gol. "Volveré a repetir que he llegado y estoy muy feliz de estar aquí".

De esta manera brillante, estelar y convertido en la gran esperanza de los sufridos seguidores de los Red Bulls, Henry también confirmaba sobre el terreno de juego del nuevo y flamante Red Bulls Arena, que a sus 32 años tiene todavía mucho fútbol en sus botas que ofrecer. "Estoy trabajando duro para ponerme en forma", destacó Henry al concluir el partido para el que sólo pudo llegar con cuarto entrenamientos. "No estoy para jugar los 90 minutos".

Mostrar comentarios