Thievy, potencia, desequilibrio, gol y mucha proyección

  • El francés Thievy Bifouma, de 21 años, renovado por el Espanyol hasta 2017, es uno de los futbolistas más especiales de su cantera, con una velocidad, fuerza y capacidad de desequilibrio muy cotizadas, además de demostrar gol -marcó diez dianas en su cesión a Las Palmas- y una proyección ilusionante.

Barcelona, 13 jul.- El francés Thievy Bifouma, de 21 años, renovado por el Espanyol hasta 2017, es uno de los futbolistas más especiales de su cantera, con una velocidad, fuerza y capacidad de desequilibrio muy cotizadas, además de demostrar gol -marcó diez dianas en su cesión a Las Palmas- y una proyección ilusionante.

No es extraño que el ex entrenador blanquiazul Mauricio Pochettino hiciera debutar al francés, cuando era juvenil, en Primera división el pasado 13 de marzo de 2011, ante el Deportivo.

Entonces disputó pocos minutos, pero pronto convenció al preparador hispano-argentino y se convirtió en un clásico en las convocatorias.

En la temporada 2010-11 únicamente jugó dos encuentros, mientras que en la 2011-12 su participación ya fue mucho mayor -19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey. Pero, según el cuerpo técnico, el francés necesitaba un cambio de aires y apostó por una cesión, tremendamente fructífera, al Las Palmas, en segunda división.

Tras su paso estelar por el conjunto canario, no tardaron en llegarle varias ofertas. Finalmente, el delantero galo ha decidido quedarse en el Espanyol, equipo que no está sorprendido por su explosión de juego.

Precisamente fue el club catalán el que le abrió las puertas a la elite. Y lo hizo de una forma original y novedosa.

Su llegada a la Ciudad Deportiva Dani Jarque fue en verano de 2010, procedente del Estrasburgo francés. Thievy convenció a los técnicos al ser el vencedor absoluto del primer 'Draft blanquiazul', un novedoso proceso de selección de talentos puesto en marcha por la entidad catalana. El galo ya apuntaba alto.

La continuidad del jugador en el equipo permite varias opciones tácticas al entrenador blanquiazul, Javier Aguirre. El ex de Las Palmas puede actuar como extremo, en punta, posición que ocupa sin discusión Sergio García, y de enganche. El técnico deberá buscar ahora el mejor puesto para aprovechar todo su potencial.

En lo personal, Thievy nunca ha perdido la sonrisa ni la humildad. Aceptó la cesión, la aprovechó al máximo y ahora cumple un sueño al firmar como profesional y con el Espanyol. El francés espera firmar una gran carrera en Primera división e impresionar a la Liga, como ya hizo en su momento con el club catalán. EFE.

Mostrar comentarios