Tiago Splitter se despide con un "hasta pronto" del Baskonia para iniciar su andadura en la NBA

  • El pívot brasileño Tiago Splitter se ha despedido este martes con un"hasta pronto" del Caja Laboral, tras diez años en el equipo vitoriano,para iniciar una nueva andadura en la NBA en las filas de los SanAntonio Spurs, donde jugará las tres próximas campañas.
EP

"Hoy es un día muy especial para mí", ha afirmado Splitter antes de reconocer las "sensaciones opuestas, raras" que le provoca decir adiós al club al que llegó "con quince años" y, por otro lado, poder "cumplir un objetivo" que le llena de "felicidad" como es jugar en la NBA.

"Espero que no sea un adiós, sino que sea un hasta pronto", ha señalado el jugador, que ha querido expresar su agradecimiento al club baskonista por haber puesto a su disposición la "estructura" necesaria para "crecer como jugador".

En este sentido, Splitter ha tenido palabras para la familia baskonista, para su "enorme afición", y para todos los que han sido sus entrenadores durante esta década como jugador del club vitoriano, desde Alfredo Salazar hasta Dusko Ivanovic, pasando por Iñaki Iriarte o Neven Spahija.

MEDALLA DE ORO DEL CLUB

Tiago Splitter ha estado acompañado en su despedida por el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, que ha impuesto al jugador la medalla de oro del club, en reconocimiento, tanto a su "rendimiento deportivo" como a "su calidad humana".

Querejeta ha hecho balance de los "éxitos importantes" que el pívot brasileño ha logrado para el club baskonista. "Dos Ligas ACB, cuatro Supercopas, tres Copas del Rey y un subcampeonato en la 'Final Four' de Moscú. Hemos terminado la temporada de su marcha a la NBA siendo campeones de Liga y siendo elegido él, 'MVP' de la competición", ha resumido.

"Splitter es de estos jugadores que dejan huella y a los que siempre nos gustaría tener en el equipo y durante mucho tiempo. Pero en un mundo profesional todos tienen el derecho de progresar en su carrera, y jugar en la NBA lo es", ha reconocido Querejeta, que ha deseado al jugador "suerte" y "una brillantísima trayectoria" en la NBA.

Imprimir

Mostrar comentarios