Tiger Woods sigue siendo el "rey Midas" del deporte pese a los escándalos

  • La revista Forbes mantiene al golfista americano como el deportista con mayor valor de marca, por delante de Roger Federer. Seis atletas de Nike, entre los diez primeros del ránking.
Mickelson baja al décimo puesto y Tiger Woods sale del "top 50" de la clasificación mundial de golf
Mickelson baja al décimo puesto y Tiger Woods sale del "top 50" de la clasificación mundial de golf
José Martínez

No importan las infidelidades ni el pobre rendimiento deportivo. Por primera vez en 15 años, Tiger Woods no está entre los mejores 50 golfistas del mundo, pero sigue siendo un año más el atleta con mayor valor de marca. La revista Forbes le tasa en 40 millones de euros, una cotización a años luz del resto.

Tal es el caché de Woods que, pese a haber perdido la gran mayoría de sus patrocinadores y haber bajado 20 millones de euros su valor de marca respecto a 2010, está por encima del doble del segundo clasificado. Roger Federer, con 19 millones de euros, y otro golfista, Phil Mickelson -17,5 millones- completan el podio.

El fútbol está representado en esta exclusiva lista por dos de sus mayores iconos mediáticos, David Beckham y Cristiano Ronaldo. A sus 36 años, el jugador de Los Ángeles Galaxy es el cuarto atleta de la lista, con un valor cercano a los 15 millones de euros. Ronaldo, por su parte, alcanza los 5 millones y se queda en octavo lugar.

Seis de los diez deportistas están patrocinados por Nike. Junto a Woods, Federer y Ronaldo, aparecen dos estrellas de la NBA, LeBron James y Kobe Bryant, y la tenista María Sharapova. El piloto de la NASCAR Dale Earnhardt Jr. y el skater Shaun White completan la lista de deportistas con mayor valor de marca.

Mostrar comentarios