Tiger y Mickelson se estabilizan, García tropieza en el PGA Championship

  • Madrid.- Si Tiger Woods juega bien el circo del golf reunido en el Campeonato de la PGA se estabiliza, no importa que el torneo sufriera un retraso de tres horas por la niebla porque el todavía mejor jugador del mundo sí pudo terminar, y bajo el par (71 golpes).

Tiger y Mickelson se estabilizan, García tropieza en el PGA Championship
Tiger y Mickelson se estabilizan, García tropieza en el PGA Championship

Madrid.- Si Tiger Woods juega bien el circo del golf reunido en el Campeonato de la PGA se estabiliza, no importa que el torneo sufriera un retraso de tres horas por la niebla porque el todavía mejor jugador del mundo sí pudo terminar, y bajo el par (71 golpes).

El comienzo de Woods es bueno, aunque no brillante. Son tres los golpes que le distancian de los cinco líderes provisionales, su compatriota Bubba Watson y el italiano Francesco Molinari, ambos con 68 golpes; el surafricano Ernie Els (hoyo 14) y los estadounidenses Matt Kuchar (hoyo 13) y Nick Watney (hoyo 11), todos con -4 en esos puntos.

Tras los últimos 77 golpes firmados por Tiger el domingo pasado en el Bridgestone Invitational, su peor cartulina como profesional, los 71 (1 abajo) que hoy hizo en el Whistling Course de Kholer (Wisconsin) suponen un remanso en medio de la tormenta.

Tiger acabó aceptablemente, y también Phil Mickelson, el golfista que aspira de nuevo a desplazar al californiano del primer peldaño del escalafón, aunque el zurdo quedase parado a falta de siete banderas, con -1.

La jornada fue demoledora, en cambio, para el español Sergio García, quien se complica su pase al fin de semana por firmar una tarjeta con 78 golpes (+6).

El juego del castellonense estuvo muy por debajo de las expectativas. Siete "bogeys" y un único 'birdie' reflejan que quizá García acierte con su decisión de parar desde el mismo lunes dos meses seguidos y renunciar a la dudosa invitación que le pueda ofrecer Colin Montgomerie para disputar la Ryder Cup.

Menos mal que el golf español encuentra relevos a Sergio García, y cuando no es Miguel Ángel Jiménez (al par en el hoyo 11) o Álvaro Quirós (74 golpes), aparecen otros como Gonzalo Fernández-Castaño.

El madrileño, que juega este "Grande" por una invitación especial de la organización, aprovechó el detalle con unos excelentes 16 primeros hoyos (-3).

Castaño acabará mañana, viernes, a primera hora los dos hoyos que se dejó hoy, pero su inicio abre una puerta interesante para las esperanzas del golf español siempre que la niebla, que se apoderó del recorrido, no chafe los planes previstos.

El torneo se ve ahora abocado a la compresión de partidos. La primera jornada de este último torneo de 'Grand Slam' de la temporada deberá concluir mañana desde muy temprano.

La mejor noticia es que los dos mejores golfistas del mundo se han equilibrado, lo que supone una garantía inicial ante el ligero desmán que azota últimamente a los torneos de 'Grand Slam': cinco de los seis últimos campeones conquistaron su primer 'major'.

Fue Tiger el que arrancó el día como un cohete (tres 'birdies' en los primeros cuatro hoyos). Después se torció en mitad, aunque rubricó la vuelta con un providencial "birdie" en el hoyo 9.

"He jugado muy bien como para haber terminado sobre el par. Incluso, hubiera sido muy decepcionante y frustrante acabar al par del campo", comentó el californiano, de 34 años, que respira ya tranquilo tras encarrilar tanto desatino.

Mostrar comentarios