Tipsarevic es duda para la final de la Copa Davis contra la República Checa

  • El serbio Janko Tipsarevic es duda por una lesión para la final de la Copa Davis contra el defensor del título, la República Checa, lo que añade presión sobre la primera raqueta serbia, Novak Djokovic.

Belgrado, 13 nov.- El serbio Janko Tipsarevic es duda por una lesión para la final de la Copa Davis contra el defensor del título, la República Checa, lo que añade presión sobre la primera raqueta serbia, Novak Djokovic.

Tipsarevic, número 36 del mundo, no pudo precisar hoy en una rueda de prensa en Belgrado si jugará la final entre el viernes y el domingo, ya que se ha agravado una lesión crónica de talón que le causa grandes molestias.

"No es muy buena la situación con la lesión. Intento entrenar sin dolor. Esta noche decidiremos si jugaré", dijo Tipsarevic, número dos del equipo y cuya ausencia del terreno sería una gran desventaja para Serbia.

Djokovic, número dos mundial y reciente ganador del torneo de Londres, expresó un respeto especial por el checo Tomas Berdych, séptimo del mundo, de quien dijo que es uno de los mejores tenistas actuales, a la vez que aseguró que la racha de victoria al final de la temporada le ha dado seguridad.

El tenista señaló: "Nadal se merece ocupar el primer puesto de la ATP porque ha ganado el mayor número de torneos este año", y anunció que su objetivo para 2014 será centrarse en los "grand slam"

Por su parte, el seleccionador serbio, Bogdan Obradovic, declaró que no hay favoritos para la final, pero confío en que el apoyo de los aficionados serbios en Belgrado aliente a sus jugadores.

"No hay favoritos en el duelo porque los dos equipos son los mejores este año", indicó Obradovic.

"Respetamos muchos a los checos, pero nuestra ventaja serán los 20.000 hinchas que, espero, nos darán más energía para la victoria", dijo.

Y agregó que sus tenistas tienen una gran confianza debido a la presencia de Djokovic, "quien juega de momento el mejor tenis del mundo".

Mostrar comentarios