Tiriac defiende el azul hasta al final, pero pide más tiempo de preparación

  • El rumano Ion Tiriac, promotor del torneo de Madrid, defendió de nuevo y a ultranza el color azul de las pistas, aunque admitió que acatará la decisión que tome la ATP al respecto, y pidió más tiempo para preparar las pistas y así evitar que sean resbaladizas y peligrosas como se ha evidenciado este año.

Madrid, 13 may.- El rumano Ion Tiriac, promotor del torneo de Madrid, defendió de nuevo y a ultranza el color azul de las pistas, aunque admitió que acatará la decisión que tome la ATP al respecto, y pidió más tiempo para preparar las pistas y así evitar que sean resbaladizas y peligrosas como se ha evidenciado este año.

"Las pistas no han sido tan obscenas como para no poder jugar al tenis", dijo Tiriac, quien, no obstante, reconoció que con el escaso tiempo de que disponen para prepararlas no se puede hacer mucho más, a la vez que sugirió que si se disputase un challenger en septiembre "se demostraría que las pistas azules pueden mejorar con tiempo como una pista roja tradicional".

"Durante tres años hemos intentado poner la pista lo mejor posible, y los operarios han trabajado como perros hasta las cinco de la madrugada, día y noche para lograrlo. Solo las de fuera se mantienen durante todo el año", señaló el ex jugador que asumió todas las críticas, incluso la pitada del público en la entrega de premios a las jugadoras.

"La reacción del público es contra mi solo", dijo Tiriac, que añadió: "y no voy a odiar por ello a Madrid. Soy del Real Madrid desde hace 55 años".

"La semana ha sido muy dura, no para mi porque ya soy demasiado viejo", dijo Tiriac. "Las culpas deben ser para mi que soy más duro, en vez de para Santana. Todavía creo que el azul es el color para que se vea mejor por televisión y la bola sea más visible. En toda mi carrera he aprendido un poco de todo, no soy un megalómano, aunque poca gente puede enseñarme algo, pero puedo aprender incluso de los recogepelotas", agregó

"Verdasco ha jugado el mejor partido de su vida en tierra, ganando a Nadal", destacó Tiriac sobre la semana. "Los obreros trabajaron como perros para hacer el torneo mejor que el 2011 y lo hicieron, y cada año este torneo progresa. Ahora tenemos una final y no hay un billete sin vender. Y un torneo como este, mundial, no se crea por un jugador, si se hiciera así quebraría", consideró.

"Que la pista no esta en condiciones perfectas es evidente. Hemos tenido poco tiempo, pero mi gran preocupación era que después de Montecarlo, con lesiones como la de Bennetau, ocurriera lo mismo aquí y afortunadamente no ha sucedido. Hay que intentar mejorar para el año próximo", resumió Manolo Santana, que aseguró que seguiría con Tiriac hasta que el rumano no diga lo contrario. "Soy de Madrid, y amo Madrid", dijo.

"Lo que intentamos y queremos es mantener esas pistas de fuera y los tres estadios para tener más facilidad y arreglarlas con el tiempo suficiente", sentenció Santana.

"Cada década, el deporte se hace más profesional y ellos deben ser profesionales", continuó Tiriac sobre los jugadores. "Desde Ronaldo hasta el presidente del Real Madrid lo son. Este juego no va a morir mañana, está sujeto a innovaciones, y yo no soy el único que ha cambiado el deporte", continuó.

Tiriac finalizó al señalar que no creía que ningún jugador quiera perder partidos aposta o tirarlos. "No creo que un ganador, con los premios que hay aquí lo quiera", declaró.

"Seguro que Nadal quiso ganar el partido contra Verdasco. Yo le dije a Novak en Londres en un acto que en la final de Australia no sabía si había ganado él o había perdido Nadal, y le felicité por su su declaración de que tenía que haber habido dos campeones", dijo. EFE.

Mostrar comentarios