Titulares de la tercera jornada

  • EL BARCELONA SE QUEDA SOLO EN EL LIDERATO Una victoria sufrida sobre el Valencia en el Camp Nou (1-0), con un gol decisivo del brasileño Adriano en el minuto 23 y con una ocasión rival, un cabezazo de Víctor Ruiz, en los instantes finales, reforzaron el liderato del Barcelona, que se quedó solo en la cima de la tabla con los tropiezos de Valladolid y Rayo Vallecano.

Madrid, 2 sep.-

EL BARCELONA SE QUEDA SOLO EN EL LIDERATO

Una victoria sufrida sobre el Valencia en el Camp Nou (1-0), con un gol decisivo del brasileño Adriano en el minuto 23 y con una ocasión rival, un cabezazo de Víctor Ruiz, en los instantes finales, reforzaron el liderato del Barcelona, que se quedó solo en la cima de la tabla con los tropiezos de Valladolid y Rayo Vallecano.

Nadie más ha hecho pleno de triunfos en las tres primeras citas. El Valencia, en cambio, aún no ha ganado ningún partido y sólo ha sumado dos puntos. Ya enlaza seis visitas consecutivas sin puntuar en el Camp Nou.

CRISTIANO GUÍA AL MADRID, NO CELEBRA LOS GOLES Y ABRE LA POLÉMICA

Después de un empate y una derrota en dos jornadas, el Real Madrid tomó el camino de la victoria contra el Granada (3-0), doblegado con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y uno del argentino Gonzalo Higuaín en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco no ha perdido ninguno de sus últimos trece duelos de Liga.

El atacante luso, que alcanzó los 150 goles como madridista, no celebró ninguno de los dos tantos y abrió la polémica con unas declaraciones en zona mixta: "La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste... Es un motivo profesional... La gente de dentro del club sabe porque estoy triste". Mientras, el Granada sufrió su derrota 250 en Primera División.

EL SEVILLA DESPERDICIA DOS PENALTIS Y EMPATA EN VALLECAS

Dos penaltis fallados de Álvaro Negredo y el croata Iván Rakitic evitaron la victoria del Sevilla frente al Rayo, que saldaron su duelo matutino en Madrid con un 0-0 con mucho mejor sabor para los locales que para los visitantes, que incluso jugaron con un hombre más durante 20 minutos por la expulsión del portero Rubén Martínez.

El conjunto andaluz, cuya primera pena máxima fue poste, en el minuto 6, y la segunda se marchó fuera, en el 70, mantiene sus dificultades a domicilio. Ya encadena seis encuentros sin ganar lejos del Sánchez Pizjuán en Liga, entre la pasada y la actual campaña. El Rayo sigue invicto en esta temporada, con siete puntos.

ADURIZ Y SUSAETA ALIVIAN LA CRISIS DEL ATHLETIC

Los goles de Aritz Aduriz y Markel Susaeta, en los últimos veinte minutos del partido, reanimaron al Athletic Club, que ganó sus primeros tres puntos del curso frente al Valladolid (2-0), con un triunfo reconfortante para el equipo del argentino Marcelo Bielsa, derrotado en las dos primeras jornadas y con nueve goles en contra.

Sin Fernando Llorente, de nuevo fuera de la convocatoria, esta vez por una lesión muscular, ni Ander Herrera, con una pubalgia, el conjunto bilbaíno escapó del último puesto. El Valladolid, que había ganado sus dos primeros encuentros del regreso a Primera División, pierde el ritmo de la zona alta de la clasificación.

EL LEVANTE REMONTA UN 0-2 Y GANA AL ESPANYOL EN EL TIEMPO AÑADIDO

Un tanto en propia puerta de Raúl Rodríguez, en una acción de Michel en el tiempo añadido, culminó la remontada del Levante, que cedía 0-2 con el Espanyol a la media hora, con goles del italiano Samuele Longo y Sergio Tejera, pero que empató por medio de Juanlu Gómez y el alemán Cris Lell y que venció en el minuto 93 (3-2).

Así festejó Juanlu, autor del 1-2, su partido número cien en Primera División y agudizó el mal momento del Espanyol, que no gana un encuentro fuera de casa desde el 18 de diciembre del pasado año, cuando se impuso por 1-2 al Sporting de Gijón. Desde entonces ya acumula doce duelos seguidos sin vencer a domicilio en la Liga.

EL CELTA VUELVE A GANAR EN PRIMERA CINCO AÑOS Y DOS MESES DESPUÉS

Tras dos derrotas seguidas en su regreso a Primera, el Celta festejó este sábado su reencuentro con la victoria en la máxima categoría después de cinco años y dos meses, el 17 de junio de 2007, cuando venció al Getafe en Balaídos. Ahora ganó al Osasuna (2-0), incapaz de puntuar en las tres primeras jornadas de esta Liga.

Iago Aspas, en el minuto 68, y Mario Bermejo, en el 90, fueron los protagonistas goleadores del choque, que supuso un nuevo paso atrás del conjunto navarro, uno de los dos clubes que aún no ha ganado ni empatado en esta campaña de Liga, junto al Espanyol. Es último en la clasificación.

CAMACHO AUMENTA EL BUEN RITMO DEL MÁLAGA EN LA ROMAREDA

Ignacio Camacho ejecutó la victoria del Málaga, la segunda de esta Liga en tres jornadas, contra el Zaragoza en La Romareda (0-1), un triunfo basado en la seriedad del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que prolongó su buena línea de este verano, demostrada también en la previa de la Liga de Campeones.

En el equipo andaluz debutó el argentino Javier Saviola, que jugó toda la segunda parte contra un rival que ha perdido sus dos choques de esta campaña como local, pero que continúa fuera de la zona de descenso, con tres puntos, gracias a su rendimiento a domicilio.

RIKI Y BARRADA REPARTEN PUNTOS EN RIAZOR

Iván Sánchez, 'Riki', para el Deportivo de La Coruña, y Abdel Barrada, para el Getafe, marcaron los goles del atractivo empate de sus equipos en el estadio de Riazor (1-1), donde el conjunto azulón aumentó hasta siete el número de encuentros seguidos sin ganar fuera de casa y donde su portero, Miguel Ángel Moya, cumplió 150 duelos.

José Luis Oltra, técnico del conjunto gallego, repitió el mismo once de las dos jornadas anteriores, una alineación que continúa invicta en la vuelta a la elite del Deportivo, con un triunfo y dos empates, mientras que el Getafe dio continuidad con un punto a su victoria de la anterior semana frente al Real Madrid.

VÍCTOR MANTIENE LA FIABILIDAD DEL MALLORCA COMO LOCAL

El Mallorca confirmó su seguridad como local con su quinta victoria consecutiva en casa, tres la pasada campaña y dos en la actual temporada, resueltas todas ellas con un gol de ventaja, como ocurrió este sábado frente a la Real Sociedad, a la que superó con un tanto de Víctor Casadesús a cuarto de hora del final (1-0).

La racha en su estadio del conjunto balear contrasta con la preocupación del equipo donostiarra cuando sale lejos de Anoeta. Ya lleva once choques consecutivos sin celebrar una victoria a domicilio, desde la decimonovena jornada del pasado curso, cuando se impuso por 0-1 al Valencia en Mestalla. Fue el 15 de enero.

Mostrar comentarios