Todos los concejales de Vitoria renuncian a entradas para la Copa del Rey

  • Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vitoria han renunciado a las entradas que ha facilitado la ACB al consistorio para presenciar gratis los partidos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputan desde mañana hasta el domingo.

Vitoria, 6 feb.- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vitoria han renunciado a las entradas que ha facilitado la ACB al consistorio para presenciar gratis los partidos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputan desde mañana hasta el domingo.

La polémica sobre estas invitaciones ha saltado a raíz de que el grupo socialista de Vitoria haya denunciado hoy haber recibido un correo electrónico del equipo de gobierno del PP en el que se ofrecía a los concejales pases gratuitos para los partidos de la Copa del Rey.

Los socialistas han criticado que el alcalde, Javier Maroto, proclame públicamente que "suprime los privilegios de los concejales, en referencia a las entradas para espectáculos deportivos y culturales", y sin embargo ofrezca entradas para los ediles y sus acompañantes.

Poco después, el gobierno municipal del PP ha aclarado que desde el comienzo de esta legislatura su grupo ha devuelto "todas y cada una de las entradas que recibe" para asistir a los diferentes espectáculos que se celebran en la ciudad, como los que organiza el Ayuntamiento en el Teatro Principal o las corridas de toros.

En el caso de la ACB, se han puesto a disposición del Ayuntamiento entradas en virtud del convenio suscrito para la celebración en Vitoria de la Copa del Rey y lo que ha querido el PP es "ponerlo en conocimiento de los restantes grupos políticos para que sean ellos quienes decidan cómo proceder en cada caso" porque no considera ético decidir por ellos.

El equipo de gobierno ha anunciado que ya ha devuelto a la ACB sus entradas y que ésta es una práctica "habitual" aunque no se haga pública, como sí ha hecho hoy el PSE.

Los otros dos grupos municipales, el PNV y Bildu, han confirmado a Efe que ya han renunciado asimismo a estos pases gratuitos. Además, los socialistas han propuesto que se pongan a disposición de los aficionados del Baskonia.

Mostrar comentarios