Tomás de Dios: "Enfrente estaba el mejor equipo del mundo, pero encima teníamos a la mejor afición"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón) El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, reiteró la ambición de ganar la Copa de España con la que se presentó su equipo a la XXI edición del torneo, al tiempo que señaló al público del Fontes do Sar como uno de los factores que resultaron determinantes para vencer al Inter Movistar y meterse en la final.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón)

El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, reiteró la ambición de ganar la Copa de España con la que se presentó su equipo a la XXI edición del torneo, al tiempo que señaló al público del Fontes do Sar como uno de los factores que resultaron determinantes para vencer al Inter Movistar y meterse en la final.

"Enfrente estaba el mejor equipo del mundo, pero encima teníamos a la mejor afición", consideró el técnico gallego. "Desde el primer día dijimos que veníamos dispuestos a levantar el titulo siendo conscientes de que no éramos el mejor equipo", aseguró al referirse a la gran ambición demostrada por su equipo sobre el terreno de juego.

A diferencia de su homólogo en el equipo alcalaíno, De Dios consideró "justo" el resultado de un encuentro que enfrentó a "dos equipos campeones". "Ambos hemos jugado por la victoria desde el primer segundo para jugar la final mañana", explicó, para acto seguido referirse al conjunto madrileño como "el mejor rival para poder ganarle"

Mientras que Jesús Candelas valoró el 3-1 final como un "marcador impostor", el entrenador gallego sí lo consideró justo a tenor de lo ofrecido por ambos equipos. "Lo que dice el marcador es totalmente justo, porque durante el encuentro tienes que ir superando las adversidades", dijo.

De esta manera lo hizo su equipo y así consiguió el triunfo. Convencidos de sus opciones de hacer frente a una estrategia de portero-jugador que plantearía el Inter de verse por detrás en los minutos finales, tiraron de intensidad para salir adelante. "Sabíamos que iban a tener problemas porque nuestra intensidad de juego era muy alta. Éramos conscientes de que si llegábamos a los minutos finales, éramos capaces de defender la situación de portero-jugador", confesó.

Después de llamar la atención sobre el gran momento en el que su equipo ha afrontado los dos primeros títulos en juego de la temporada, evitó mostrar sus preferencias respecto al posible rival de la final y dio razones por las que cualquiera de los dos, FC Barcelona o Murcia, serían grandes rivales.

"Me gustaría ElPozo porque la Supercopa está muy reciente. Las sensaciones están ahí. Pero también me gustaría que fuera el Barça porque sería algo diferente a los últimos años. Significaría que el fútbol sala tiene más opciones que los dos grandes y que estamos trabajando para ello", sentenció, pues desde la edición de 2001 Inter o Murcia siempre han estado presentes en la final del campeonato copero.

Mostrar comentarios