Tomateros, Águilas, Yaquis y Algodoneros jugarán las semifinales en México

  • Los Tomateros de Culiacán y las Águilas de Mexicali ganaron sus respectivos duelos para clasificarse a las semifinales de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, en la que también estarán Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave.

México, 7 ene.- Los Tomateros de Culiacán y las Águilas de Mexicali ganaron sus respectivos duelos para clasificarse a las semifinales de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, en la que también estarán Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave.

Como visitantes, los "guindas" le ganaron 4-1 a los Mayos de Navojoa, mientras las Águilas superaron derrotaron 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo con lo que ambos ganaron sus series con cuatro victorias y un revés.

El estadounidense Jeff Frazier pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada y Ramiro Peña impulsó otras dos con un doble, en la octava, para moldear la victoria de los Tomateros.

El estadounidense Matt Buschmman colgó siete ceros con sólo cuatro hits permitidos y se llevó la victoria, mientras Javier Martínez cargó con la derrota.

También en estadio ajeno, en Hermosillo, noroeste del país, las Águilas se impusieron con un ataque de 13 imparables y destacada actuación del lanzador Jorge Campillo, con experiencia en Grandes Ligas.

Sencillos de Gil Velázquez, en el primer acto, y Román Peña, en el quinto, impulsaron una carrera cada uno en favor de Mexicali, que decidió el triunfo en el séptimo episodio con un jonrón del estadounidense Chris Roberson.

Campillo permitió dos imparables y ninguna carrera en seis entradas y se apuntó su segunda victoria de la serie, mientras Marco Tovar cargó con la derrota.

Los otros dos clasificados a semifinales serán Yaquis de Obregón y Algodoneros; el que gane la serie pasará de manera y el otro como mejor perdedor.

En el quinto encuentro, los Algodoneros vencieron 8-5 con cinco anotaciones en el octavo acto.

Los Yaquis ganaban 5-3 y si aseguraban el partido se hubieran clasificado a la fase de los cuatro mejores al dominar la serie 4-1, mientras su rival hubiera tenido que disputar el último boleto contra Mayos y Naranjeros, tras un análisis de carreras anotadas y recibidas en lo que va de los 'play off'.

Los Algodoneros evitaron eso al anotar cinco veces en el octavo acto, dos de ellas por un doble de Francisco Méndez y otra por doble de Eduardo Arredondo, quienes fletaron las carreras decisivas de la victoria de Alán Guerrero sobre Luis Ayala.

La serie, que va 3-2 en favor de los Yaquis, se reanudará mañana con poco interés porque ambos están asegurados en la siguiente fase y sólo queda ver cuál de los dos pasa de manera directa.

Mostrar comentarios