Tonetto: "Tenemos que sacar un poco de mala hostia fuera de casa"

  • El argentino Diego Tonetto, extremo zurdo del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que el equipo gallego debe encarar los encuentros a domicilio con más carácter para conseguir la primera victoria de la temporada como visitante, que se le resistió por sexta vez el pasado domingo ante el Xerez (1-0).

Lugo, 30 oct.- El argentino Diego Tonetto, extremo zurdo del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que el equipo gallego debe encarar los encuentros a domicilio con más carácter para conseguir la primera victoria de la temporada como visitante, que se le resistió por sexta vez el pasado domingo ante el Xerez (1-0).

"Al final del partido nos quedaron, una vez más, las sensaciones buenas de que no fuimos superados por juego, pero lo que marcan las situaciones en la tabla son los puntos y tenemos que sacar un poco de mala hostia y encarar los partidos fuera de casa con mucha más actitud", explicó el centrocampista.

Tonetto indicó que el Lugo no debe cambiar el estilo de juego que propone su entrenador, Quique Setién, aunque abogó por tener mayor verticalidad en los partidos en los que el fútbol de toque no dé resultado fuera de casa.

"Llega un momento en el que se necesita ganar y, si se hace jugando bien, mejor, pero, si no, habrá que buscar más la profundidad, más centros y remates. La sensación que se nos quedó en Jerez es que se jugó bien, se dio espectáculo y lo que hay que hacer es mantener eso y agregarle convicción", expuso.

En su opinión, la derrota ante el Xerez no fue merecida, aunque afirmó que "los responsables" de no haber puntuado en Chapín son los jugadores, que deben "mejorar" fuera de casa para lograr la primera victoria a domicilio.

"Podemos atribuirlo un poco a la mala suerte, a falta de contundencia y efectividad en los últimos pasos, pero la mayor causa es la responsabilidad nuestra porque los partidos fuera los planteamos igual que en casa, salimos a por la victoria, el equipo demuestra juego y ganas, pero no conseguimos marcar", apuntó.

Una trayectoria que contrarresta el Lugo en su campo, el Anxo Carro, donde ha conseguido tres victorias y un empate, diez de los trece puntos que ha sumado en once encuentros.

"De local, hemos demostrado que estamos muy bien en todos los sentidos, los volantes estamos ayudando a la defensa y en el Anxo Carro creamos muchas situaciones de gol y también convertimos, así que lo principal es corregir ese poco que nos falta fuera", declaró.

El centrocampista argentino abogó por resarcirse de la derrota de Jerez ante el líder de la Liga Adelante, el Elche, que visitará el Anxo Carro el próximo domingo.

"Viniendo de una derrota, no hay nada mejor que reivindicarse de local ganándole al líder. Tomaremos precauciones porque el Elche está ahí arriba por su calidad, pero nosotros no nos consideramos inferiores a nadie", advirtió.

Mostrar comentarios