Toquero considera el clásico ante la Real "el partido más bonito del año"

  • Gaizka Toquero ha considerado hoy que el clásico ante la Real Sociedad, cuya versión liguera en Bilbao se jugará este domingo en San Mamés, "es el partido más bonito del año" para el equipo bilbaíno.

Lezama (Vizcaya), 29 feb.- Gaizka Toquero ha considerado hoy que el clásico ante la Real Sociedad, cuya versión liguera en Bilbao se jugará este domingo en San Mamés, "es el partido más bonito del año" para el equipo bilbaíno.

Por ello, ha descartado que el Athletic pueda llegar a ese encuentro descentrado por los otros acontecimientos que tiene "pendientes", como la final de Copa del Rey y la eliminatoria de Liga Europa ante el Manchester United, cuyo partido de ida se jugará el jueves que viene en Inglaterra.

"Estamos centrados y un derbi no deja de ser un derbi, un partido especial. Es el partido más bonito del año y por unas entradas a Old Trafford no vamos a llegar menos centrados. Y más este año que estamos aspirando a Europa y a ese cuarto puesto, que este año está abierto. Y para nosotros entrar en Champions sería un sueño", ha dicho Toquero tras el entrenamiento de su equipo hoy, en Lezama.

En ese sentido ha asegurado que, para el Athletic, "el objetivo ahora es el partido de la Real". "Sabemos que tenemos pendientes otras cosas, pero tenemos que estar centrados en ese partido en el que a ilusión no nos pueden ganar, tenemos la misma o más que ellos", ha asegurado.

El delantero alavés ha reparado también en que, a pesar de las sensaciones que emanan las trayectorias de ambos equipos, la Real "solo está a cuatro puntos" del Athletic en la tabla.

"Parece que nosotros hemos hecho muy bien las cosas y que ellos lo han hecho un poco peor y solo estamos a cuatro puntos en Liga. Y, aunque fuera de casa igual están un poco más flojos, creo que lo están haciendo bien y va a ser un partido difícil", ha apuntado.

Toquero, por otro lado, ha calificado de "buena noticia" el hecho de que el Athletic cuente en su primera plantillas hasta nueve jugadores seleccionados por España, Venezuela y la selección olímpica española. "Ojalá que pase más veces, eso significa que se están haciendo bien las cosas y ojalá que otra vez solo estemos cuatro en el entrenamiento", ha destacado.

Mostrar comentarios