Toronto 2015 da detalles del programa de control antidopaje de los Juegos

  • El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 informó hoy de que ha seleccionado al Centro Canadiense para la Ética en el Deporte (CCES, por sus siglas en inglés) para ejecutar el programa antidopaje del evento.

Toronto (Canadá), 30 jul.- El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 informó hoy de que ha seleccionado al Centro Canadiense para la Ética en el Deporte (CCES, por sus siglas en inglés) para ejecutar el programa antidopaje del evento.

Los organizadores de la competición deportiva explicaron hoy que "el programa utilizará las técnicas más novedosas y las estrategias antidopaje más actuales para los Juegos, para asegurar que los 7.500 atletas procedentes de 40 países que vienen a Canadá compiten de forma justa".

El programa también servirá para capacitar de forma permanente en técnicas antidopaje a diez funcionarios de Toronto.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, un total de 60 funcionarios canadienses estarán destinados al programa antidopaje de la competición.

Además, el programa contará con 30 nuevos asistentes encargados de extraer sangre a los atletas y 375 acompañantes antidopaje que serán capacitados por CCES.

Los acompañantes son los encargados de notificar a los atletas si han sido seleccionados para efectuar un control antidopaje y los acompañan durante el proceso de recolección de muestras.

La directora médica de Toronto 2015, la doctora Julia Alleyne, dijo a través de un comunicado que CCES "es conocido como un líder internacional en el campo del control de dopaje y la ética deportiva para la vigilancia más actualizada, control y educación de atletas".

Parte del programa antidopaje de Toronto 2015 es un módulo de aprendizaje a través de internet que estará disponible en inglés, francés y español para los atletas que acudan a los Juegos Panamericanos.

Mostrar comentarios