Tote sostiene que cuando los políticos quieran se dejará de hablar de presuntos amaños

  • Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', capitán del Hércules, se reafirmó hoy en que la polémica suscitada por el presunto amaño de partidos del conjunto alicantino la pasada temporada "es un tema político" y afirmó que "cuando a los políticos les apetezca" se acabará de hablar del asunto.

Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', capitán del Hércules, se reafirmó hoy en que la polémica suscitada por el presunto amaño de partidos del conjunto alicantino la pasada temporada "es un tema político" y afirmó que "cuando a los políticos les apetezca" se acabará de hablar del asunto.

Tote, al que se ha involucrado como posible enlace en la presunta compra de partidos, no quiso pronunciarse sobre la última decisión del juez instructor del caso de volver a denegar las escuchas derivadas del 'Caso Brugal' a la Abogacía del Estado y la Fiscalía.

"No sé ni si es la última decisión del juez ni me importa. Yo me dedico a entrenar, a encontrarme mejor físicamente y a ayudar a mis compañeros", manifestó el delantero madrileño, quien afirmó no haber pasado por un mal momento pese a la polémica que le envolvía.

En este sentido, incidió también en que la plantilla del Hércules "siempre ha estado tranquila" y se ha mantenido "al margen" y entrenando "con la cabeza en Primera División, que es donde el Hércules tiene que estar, donde se merece".

"Yo no soy político ni me interesa. Cuando a ellos les apetezca se acabará (de hablar de la polémica) y, mientras tanto, nosotros a lo nuestro que es jugar en Primera, que para eso nos lo hemos ganado y hemos sido mejores que los demás", sentenció.

Respecto al transcurrir de la pretemporada, destacó que "es importante que cada jugador coja el ritmo, que no haya lesiones y que los nuevos se acoplen cuanto antes mejor. El equipo está jugando bien, la gente está respondiendo bien así que vamos por buen camino".

En cualquier caso, opinó que los dos próximos partidos de preparación ante rivales de Segunda como el Granada y el Elche, no servirán todavía para ver cuáles pueden ser las líneas de trabajo y juego del Hércules la próxima temporada.

"Este Hércules no se va a saber ni las primeras jornadas de Liga. Queda mucho, hay que coger ritmo de competición, Primera es otro mundo comparado con la Segunda y tenemos que adaptarnos y dar la talla. Todavía es pronto porque hay gente que todavía estamos jugando 45 minutos y hasta que juguemos noventa todavía va a pasar un tiempo", dijo.

En cuanto al hecho de que cuatro de los cinco fichajes del Hércules para la próxima campaña sean extranjeros y su adaptación, se mostró tranquilo.

"Son gente muy maja, buenos jugadores que están dando todo por adaptarse al grupo. Ellos tienen que hablar castellano, que están en España, pero, como se suele decir, el fútbol es universal, el balón es igual en todos los lados y hay que hablar en el campo", concluyó.

Mostrar comentarios