Toto Salvio, el regate que quería media Europa

  • El Atlético consigue fichar a Toto Salvio, el jugador que Maradona señaló como "la gran esperanza del fútbol argentino"

S. Barriocanal

El Atlético de Madrid ha fichado a uno de los futbolistas con másproyección del fútbol argentino. Eduardo Antonio Salvio (13-05-1990,Avellaneda, Argentina) es un jugador diferente, del perfil defutbolistas de poco estatura (1,73) y físico, pero con gran talentocomo Messi, Tévez, Agüero o Lavezzi. Por su posición de extremo enArgentina le comparan con Messi y por su habilidad en el regate, en lasbicicletas, y el cambio de ritmo con Cristiano Ronaldo. No obstante,tiende a incorporarse como un segunda punta al estilo del jugador delNápoles Lavezzi.

Salvio debutó con el primer equipo de Lanús en agosto de 2008, en unpartido contra Boca. Desde entonces, y después de pasar por todas lascategorías inferiores, se ha convertido con 18 años en indiscutiblepara su entrenador Luis Zubeldia y en la revelación del torneoApertura 2009 jugando 14 partidos y marcando cuatro goles. Además de serhabilidoso en el regate y muy rápido cuenta con mucha llegada y congol. Se confiesa admirador de Riquelme y Cristiano Ronaldo y reconoceque le gusta escapar de la banda y jugar por dentro para tener opcionesde marcar. Pese a jugar de extremo derecho  es un futbolista polivalente que puede jugar como segunda punta.

Su irrupción en la liga mayor argentina le puso en la órbita deDiego Armando Maradona para la selección absoluta. El seleccionador leha calificado como "una de las grandes esperanzas del fútbolargentino". El 'Toto' Salvio ha pasado por todas las inferiores y fuela figura en el Mundial sub 17 de 2007. En el último sudamericano sub20 que se jugó en enero de 2009 participó en el fracaso de Argentina,pero hubo unanimidad en que fue uno de los pocos jugadores que dio latalla.

A Salvio le pretendían grandes equipos europeos y al Atlético le costará algo más de 8 millones de euros que ha conseguido pagar a plazos. El Sevilla, que ya pescó en Lanús a Lautaro Acosta, fue el primerequipo que se fijó en Salvio. Ahora, especialmente losequipo italianos como Milán, Juventus o Napoles, que le quería junto aLavezzi, ya le estaban siguiendo.

Mostrar comentarios