Tour de Francia: la trampa del Col de Sarenne, así es el peligroso descenso donde Contador atacará a Froome

    • Los ciclistas afrontan una de las etapas más duras de la ronda gala, con una doble ascensión a Alpe-D'Huez, pero con una aventura exageradamente arriesgada entre medias.
    • Pavimento sin asfaltar, enormes barrancos y curvas estrechas sin quitamiedos en un descenso de más de 20 kilómetros.
Descenso del Col de Sarenne en el Tour de Francia
Descenso del Col de Sarenne en el Tour de Francia

Col de Sarenne, a simple vista no da miedo por su nombre, si ves sus curvas, su pavimentos sin asfaltar de dos metros de ancho y la grava, la cosa cambia. Los ciclistas afrontan una de las etapas más duras de la ronda gala, con una doble ascensión a Alpe-D'Huez y un regalo envenenado entre ambas.

Si Froome criticó a Contador por arriesgar en el descenso en el puerto de Manse, lo que ocurra en el descenso enCol de Sarenne puede ser histórico. El español necesita recortar al británico 4 minutos y 34 segundos y esta etapa es su última oportunidad.

Contador arriesgará en el descenso, algo que no puede hacer Froome para evitar caídas inoportunas, pero tampoco se puede relajar, porque el de Pinto peude sacar unos preciosos segundos que después pueden aumentar en el ascenso Alpe-D'Huez, que cuenta con 21 curvas en 13.8 kilómetros durísimos.

Un aficionado al ciclismo ha grabado este vídeo, al que llama "el descenso con bici de carretera más lento de mi vida". En las imágenes se observa el peligro de esta carretera en la que con toda seguridad habrá más de un susto.

Mostrar comentarios