Transfuguismo demente-merengue más allá de las pistas

  • No sólo han cambiado los colores del Estudiantes por el blanco del Real Madrid jugadores de baloncesto, también lo han hecho un patrocinador, un entrenador, un speaker e incluso un recinto.
Los 'tránsfugas' de Estudiantes que acabaron en el Real Madrid
Los 'tránsfugas' de Estudiantes que acabaron en el Real Madrid
Sarah Potts
Aitor Amorós

La Mutua Madrileña del Taxi (MMT), una compañía especializada en los seguros de automóviles, fue el patrocinador de Estudiantes desde 2006 a 2009, año en el que cambió el Ramiro de Maeztu por Chamartín. Ahora son las elásticas de los madridistas las que llevan el logo de la asegurada. Como apuntan su página web, la última victoria en un derbi madrileño del 'Estu', hace dos temporadas, fue con "MMT" en la su camiseta.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Martín Estudiantes alcanzó la Final Four en 1992, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de Europa gracias a una gran generación de jugadores como los jóvenes Azofra y Herreros, Pinone, Orenga,… 'El cura', como es conocido el técnico, fue toda una institución entre los estudiantiles, hasta que decidió fichar por el Real Madrid en el verano de 1997. No tuvo suerte en su paso por el banquillo madridista, y le sustituyó Tirso Llorente.

La pasada temporada el Madrid volvió a pescar en el staff técnico de Estudiantes. En concreto fue  'Jota', José Ramón Cuspinera, el que fuera entrenador ayudante de Luis Casimiro, el que recogió sus pertenencias el Magariños y fichó por el Madrid, pasando a formar parte del grupo de trabajo de Ettore Messina.

Intercambio de pabellones

Durante once años compartieron pista de juego Estudiantes y Real Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes. Los blancos jugaron allí de 1986 a 1998, año que lo abandonaron para regresar a la mítica cancha de la Ciudad Deportiva de La Castellana (ya desaparecida), mientras que los colegiales lo utilizaron de 1987 a 2001, cuando un incendio lo destruyó.

El Palacio de Vistalegre albergó los partidos de los estudiantiles hasta 2005, cogiendo su relevo los blancos hasta que hace unos meses se confirmó que La Caja Mágica sería su nuevo "hogar". Estudiantes también estrenará casa esta temporada: el nuevo Palacio de los Deportes.

El 'speaker' también cambió de colores

El que fuera animador de los partidos del Estudiantes en el Telefónica Arena, el periodista argentino Pedro Bonofiglio (@pedrobonofiglio), fue contratado para hacer lo propio en el Palacio de Vistalegre durante los duelos de los merengues. La última muestra de que el Real Madrid tiene una gran "cantera" en Estudiantes.

 

Mostrar comentarios