Transición hacia París

  • El pelotón pone mañana rumbo al norte, con destino en París y dos paradas previas, la primera en Brive-la-Gaillarde al término de una etapa de transición, larga pero con poca dureza, que permitirá a los patrones de la general descansar tras el paso pirenaico y antes de la contrarreloj definitiva.

Peyragudes (Francia), 19 jul.- El pelotón pone mañana rumbo al norte, con destino en París y dos paradas previas, la primera en Brive-la-Gaillarde al término de una etapa de transición, larga pero con poca dureza, que permitirá a los patrones de la general descansar tras el paso pirenaico y antes de la contrarreloj definitiva.

Tras la salida de Blagnac, a las afueras de Toulouse, la jornada tiene 222,5 kilómetros destinados, a priori, a una llegada masiva para que los esprinters se jueguen la victoria.

Será su penúltima oportunidad antes de la tradicional llegada en los Campos Elíseos.

A menos que una escapada llegue a colmo, para lo que cuentan con dos puertos de cuarta categoría en los 22 últimos kilómetros.

Los favoritos de la general velarán armas antes de jugarse los últimos detalles en la contrarreloj de Chartres, a las puertas de París.

La etapa, que cuenta con un total de cuatro cotas puntuables, la más dura de tercera categoría, servirá también para repartir puntos del maillot de la montaña.

- Etapa 18: Blagnac - Brive-la-Gaillarde (222,5 kilómetros)

Salida: 11.20 horas

Llegada prevista: entre las 16.16 y las 16.45

Sprint intermedio: km 115

Montaña:

Km. 67,5: Côte de Saint-Georges (3a), 1 km al 10,3 %.

Km. 117,5: Côte de Cahors (4a), 1 km al 7,8 %

Km. 117,5: Côte de Souillac (4a), 2,2 km al 4,7 %.

Km. 212,5: Côte de Lissac-sur-Couze (4a), 1,9 km al 5,7 %.

Mostrar comentarios