Tras deceso de su padre, Vólquez puede estar listo para quinto partido de Serie Mundial

  • Tras el fallecimiento de su padre el pasado martes cuando arrancó la 111 Serie Mundial de béisbol entre Reales de Kansas City y Mets de Nueva York, el lanzador dominicano Edison Vólquez puede estar listo para alistarse en el Juego 5 este domingo frente a los Metropolitanos.

Vólquez y Matt Harvey, que lanzaron el primer partido del Clásico, subirían de nuevo al montículo, sobre todo el segundo, quien fue confirmado este sábado por el mánager Terry Collins (Mets).

Los Mets perdieron los dos primeros partidos, pero el viernes se recuperaron y dieron muestra de estar vivos todavía al vencer a los Reales 9x3 y acercarse en el tope al mejor de siete (2-1).

Los dos abridores comenzaron el primer partido y ambos se fueron sin decisión ya que los Reales ganaron 5x4 ese desafío en 14 innings.

"Seguro que es genial abrir el Juego 5 de la Serie como abridor (lanzador)", señaló Harvey en rueda de prensa. "Solo hay que hacer ajustes y estar en la zona (de strike), pues sabemos que ellos (Reales) son un buen equipo y siempre están haciendo ajustes, ya que bateador tras bateador en el mismo juego también se ajustan para hacer cambios necesarios", agregó.

Harvey terminó la temporada con balance de 13-8 y 2,71 de efectividad y en estos playoffs lleva 2-0, pero en la Serie Mundial no ha tenido decisión.

Por su parte, Vólquez dejó récord en la temporada de 13-9 con 3.55 de carreras limpias, y en esta postemporada marcha con registro de 1-2 y 4,37, pero al igual que su oponente no ha salido sonriendo en esta tope.

Todavía faltaría la confirmación del piloto de los Reales, Net Yost, quien había dicho que el dominicano había viajado a su país por el fallecimiento de su padre, pero que el jugador le había dicho que estaría de regreso para el Juego 5.

Los organizadores de la Serie dijeron que Yost confirmaría después de finalizado el Juego 4 (sábado por la noche).

"Vólquez es un tipo competitivo excepcional. Ahora en la postemporada el hombre se eleva en el juego. Él se muestra como el tipo de lanzador que es. Le hemos visto muchas cosas que nunca le vimos en 1997 y 1998 (cuando empezaba). Hoy se ve como que siempre tiene el mando", señaló de Vólquez el piloto rival Collins.

Vólquez y Harvey se fueron sin decisión en el primer encuentro que duró 5:09 horas (14 innings), pero ambos realizaron una faena digna de Serie Mundial.

Los Mets, que visitan la Serie Mundial por primera vez desde el 2000, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York, llegaron al 'Clásico de Otoño' luego de barrer en el Campeonato de Liga Nacional a los Cachorros de Chicago por 4-0.

En tanto, los Reales, que ganaron la División Central y hace 30 años el título de Serie Mundial (1985) a costa de los Cardenales, derrotaron en el campeonato liguero de la Americana a los Azulejos de Toronto.

meh/ol

Mostrar comentarios