Tres policías nacionales participarán en los juegos olímpicos de londres


La Policía Nacional cuenta con tres agentes clasificados para las Olimpiadas de Londres 2012 en las modalidades de piragüismo y tiro olímpico.
Además, este cuerpo de seguridad está a la espera de la confirmación de otra plaza para los Juegos Paralímpicos. Se trata de la plaza de Emilio Pereira, seleccionador-coordinador de la selección nacional de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales.
Estos datos fueron destacados durante la visita que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, realizó hoy a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, integrada por algo más de 240 deportistas de élite.
Según informó la Policía, Cosidó destacó “el ejemplo de superación y compañerismo de todos los deportistas de la Agrupación Deportiva, reflejo de toda la institución policial que día a día demuestra con su trabajo su esfuerzo y dedicación más allá de lo exigible”.
Actualmente, la Agrupación Deportiva de la Policía tutela a 27 agentes de alto nivel acreditados por el Consejo Superior de Deportes tras superar los requisitos y pruebas establecidos.
Estas instalaciones policiales tienen agentes especializados en deportes como atletismo, automovilismo, boxeo, ciclismo y fútbol sala. También practican kárate, piragüismo, tiro, triatlón, montañismo y taekwondo.
La Agrupación Deportiva de la Policía está integrada en la Sección de Deportes de la División de Formación y Perfeccionamiento y su creación fue aprobada por el Consejo Superior de Deportes en 1984. Su objetivo es favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución.

Mostrar comentarios