Tres victorias en la Catedral no superan la expectación de un duelo histórico

  • Londres.- Tres victorias en la "Catedral" de Wimbledon, a cargo de los estadounidenses Andy Roddick y Venus Williams, más la del serbio Novak Djokovic, quedaron reducidas a cenizas en una jornada histórica en la que se vivió el partido más largo de la historia del tenis.

Tres victorias en la Catedral no superan la expectación de un duelo histórico
Tres victorias en la Catedral no superan la expectación de un duelo histórico

Londres.- Tres victorias en la "Catedral" de Wimbledon, a cargo de los estadounidenses Andy Roddick y Venus Williams, más la del serbio Novak Djokovic, quedaron reducidas a cenizas en una jornada histórica en la que se vivió el partido más largo de la historia del tenis.

Pese a no haber decidido un vencedor, el encuentro entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut congregó la máxima atención, no por los jugadores que estaban en la pista, sino por la duración de su tercer set que, a falta de continuar mañana, alcanzó las siete horas y seis minutos.

El propio defensor del título, Roger Federer, tuvo palabras para esté épico duelo, al ser preguntado por si considera que sería conveniente establecer un desempate para el quinto set: "creo que está perfecto de esta forma".

"La mala suerte para estos chicos es que estarán un poco cansados mañana, el próximo día, la siguiente semana y el mes que viene", bromeó Federer en relación al encuentro sin concluir de Isner y Mahut, que pararon con empate 59-59 en la última manga.

Antes de que llegara el gran aliño de la jornada, Federer, ganó al serbio Ilija Bozoljac y se clasificó para dieciseisavos ante el francés Arnaud Clement.

El suizo, que llegó este año a Wimbledon sin haber ganado un título en sus últimas siete competiciones de la temporada, perdió el segundo set, después de que el lunes se le escaparan los dos primeros ante el colombiano Alejandro Falla.

"Hay que ganar los sets adecuados, pero los primeros partidos han sido duros. Hoy ha sido muy difícil, con muchísimos intercambios", dijo el primer cabeza de serie del torneo, en el que confesó estar "ilusionado".

Más rápido fue para el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, colocarse en tercera ronda, tras deshacerse del estadounidense Taylor Dent en sólo tres sets: 7-6 (5), 6-1 y 6-4.

El viernes le esperará el español Albert Montañés, quien en 2009 cayó precisamente en el partido de esa fase.

Por su parte, el quinto favorito del torneo, Andy Roddick, vencía en segunda ronda al francés Michael Llodra, una victoria para la que necesitó dos horas y veintitrés minutos.

Roddick, tres veces finalista de este Gran Slam, se repuso rápido de la pérdida del primer set y logró avanzar en el cuadro para verse en dieciseisavos con el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Parece que funciona", indicó el norteamericano en referencia a la nueva encargada de preparar a Llodra sobre hierba, la francesa Amelie Mauresmo, campeona de Wimbledon.

El francés sacó todo lo que podía ofrecer, pero no pudo con la astucia de Roddick, cuyo gran mérito hoy fue saber reponerse del primer tropiezo y salvar los puntos importantes.

Preguntado por la posibilidad de hacerse con el título de Wimbledon, que se le escapó el año pasado, así como en 2004 y 2005 ante el mismo hombre -el suizo Roger Federer-, Roddick reconoció que se veía con más opciones que otras veces.

"En los últimos dos años no jugué increíble", añadió el de Nebraska.

Sobre su regreso a la pista central, después de que el año pasado fuera derrotado en la final del torneo por Roger Federer, Roddick aseguró que era "realmente bonito".

La única sorpresa de la jornada, además de los récords acumulados, fue la del ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, que fue derrotado por el alemán Daniel Brands en tres sets: 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-1.

Otro de los grandes nombres del torneo, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, logró su cita en la tercera ronda después de que su oponente, el kazako Evgeny Korolev, se retirara antes de terminar el tercer set y cuando el australiano se había anotado ya los primeros.

El cuadro femenino tuvo en la central a la segunda favorita, la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la rusa Ekaterina Makarova en una hora y sin encontrar ninguna dificultad.

La mayor de las hermanas Williams siguió la broma sobre las prácticas de Serena en su forma de saludar a la Reina Isabel II de Inglaterra, que está previsto visite mañana SW19, código postal del All England Club.

"Su reverencia es irreal. Si alguna vez os la enseña, os reiréis mucho", dijo.

Celia López

Mostrar comentarios