Tribunal investiga comisiones ilegales del Anderlecht al ex sevillista Mornar

  • Un tribunal belga ha sacado hoy a la luz las comisiones presuntamente ilegales pagadas por el Anderlecht al ex delantero croata Ivica Mornar y a su agente, después de que el futbolista, que militó previamente en el Sevilla FC, fuera comprado por el club bruselense al Standard de Lieja en 2001.

Bruselas, 19 dic.- Un tribunal belga ha sacado hoy a la luz las comisiones presuntamente ilegales pagadas por el Anderlecht al ex delantero croata Ivica Mornar y a su agente, después de que el futbolista, que militó previamente en el Sevilla FC, fuera comprado por el club bruselense al Standard de Lieja en 2001.

El tribunal de Lieja (este de Bélgica), que analiza actualmente las cuentas del histórico club belga en el marco de una investigación más amplia, ha hallado "comisiones ocultas" abonadas por el Anderlecht al ariete internacional croata, según publica hoy el diario "Le Soir".

Mornar y su agente habrían recibido unos 250.000 euros del Anderlecht a través de una empresa tapadera con sede en Luxemburgo, una operación destinada a "satisfacer las altas exigencias salariales del futbolista" sin tener que pagar los impuestos correspondientes, según el citado medio.

Unos 75.000 euros fueron a parar a manos del agente, Djuro Sorgic, quien había cobrado previamente más de 12.000 euros por el "buen desarrollo del fichaje" pese a no tener licencia oficial de la FIFA, mientras que el resto fue embolsado por Mornar y por otros intermediarios.

Sorgic ya había sido inculpado junto al antiguo director general del Standard, Alphonse Costantin, por fraude y falsificación, y el nuevo hallazgo del tribunal podría dar lugar a otra acusación contra el agente de Mornar y contra los gestores del Anderlecht.

Mornar fue vendido por el Standard al Anderlecht en 2001 por 1,5 millones de euros, y previamente había militado en la liga española, en el Sevilla FC (temporada 1996/97) y en la Segunda División con el CD Ourense (1997/98).

Mostrar comentarios