Trinitense Nakhid ofrece rectitud y equilibrio si llega a presidencia de FIFA

  • El exfutbolista trinitense David Nakhid, quien buscará la presidencia de la FIFA en las elecciones de 2016, calificó este jueves su candidatura como una vía para traer "equilibrio" a un ente "dominado por Europa" y que necesita "rectitud".

El excapitán de la selección de Trinidad y Tobago, de 51 años y director de su propia academia de fútbol en Líbano, aseguró que su "principal objetivo es la rectitud", pues pese a la "confusión" considera "importante defender a la FIFA por el fútbol y sus millones de seguidores en todo el mundo", según manifestó a la AFP a través de un cuestionario enviado por correo electrónico.

Afirmó que el ente rector del fútbol -sacudido desde hace meses por investigaciones y acusaciones de corrupción a sus ejecutivos principales- está en un momento "catárquico y cargado de posibilidades, todas ellas positivas para la FIFA".

"Significa una seria limpieza donde se requiere un futbolista de carrera", aseguró Nakhid, aclarando que no aboga por "destruir la institución. La FIFA es sobre el fútbol y yo tengo que ver con el fútbol".

Nakhid subrayó que de encabezar el ente futbolístico, su trabajo sería "restaurar la confianza, primero con los abnegados trabajadores de la propia FIFA que mantienen a la organización funcionando, y con los socios entre las confederaciones".

Al respecto, insistió en que esta "comprometido con una transformación justa e imparcial que se encargará de irregularidades".

El trinitense destacó que no representa ningún interés económico, comprometiéndose a que la FIFA tenga un desarrollo equitativo con innovación en todas las regiones.

Nakhid, que en su carrera llegó a jugar en varios países, especialmente en Bélgica y Suiza, se convirtió este miércoles en el tercero en anunciar su candidatura oficial a la presidencia de la FIFA, después del exfutbolista francés y presidente de la UEFA, Michel Platini, y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

str/et/axm/ja

Mostrar comentarios