Trochowski reapareció un año después frente al mismo rival

  • El centrocampista alemán Piotr Trochowski, que se lesionó el 29 de septiembre de 2012 en el partido de la sexta jornada de la pasada liga que enfrentó al Sevilla y al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha vuelto a reaparecer casi un año después en un partido oficial y ante el mismo rival.

Sevilla, 15 sep.- El centrocampista alemán Piotr Trochowski, que se lesionó el 29 de septiembre de 2012 en el partido de la sexta jornada de la pasada liga que enfrentó al Sevilla y al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha vuelto a reaparecer casi un año después en un partido oficial y ante el mismo rival.

Trochowski ingresó en el partido de anoche disputado en el Camp Nou en el minuto 57 en sustitución del camerunés Stéphane M'Bia, con lo que ha dado por concluido un periodo de recuperación que ha durado cerca de doce meses.

El medio alemán, que cumple su tercera campaña en el conjunto sevillano, sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió acabar ese partido de hace un año ante el Barcelona que, al igual que el de anoche, se llevó el conjunto catalán al conseguir el 2-3 en la prolongación de un choque del que también salió el equipo andaluz muy disgustado por la labor arbitral.

Trochowski se reincorporó al trabajo junto a la plantilla sevillista el pasado 5 de agosto y fue recibido por sus compañeros con un aplauso después de que fuera intervenido quirúrgicamente a finales del pasado octubre en Denver (Estados Unidos) de una lesión de cartílago de la rodilla.

Desde entonces, el alemán ha pasado por diferentes etapas de su complicada rehabilitación y ya el pasado 4 de septiembre se probó en un amistoso disputado en el estadio El Arcángel ante el Córdoba.

El entrenador sevillista, Unai Emery, ya lo incluyó hace dos semanas en la lista de convocados para el partido de la anterior jornada de la Liga BBVA frente Málaga en el Sánchez Pizjuán, aunque no llegó a jugar.

Anoche, la entrada del Trochowski al terreno de juego del estadio barcelonista coincidió con la reacción de su equipo, que perdía entonces 2-0 y que llegó a forzar el empate pero, como hace un año, también comprobó como el conjunto azulgrana se llevó los tres puntos (3-2) en el añadido del choque.

Mostrar comentarios