Txema Olazabal recibirá "emocionado" la máxima distinción de la Real Sociedad

  • El jugador de golf José María Olazabal recibirá mañana, antes del comienzo del partido Real Sociedad-Sevilla, la Insignia de Oro y Brillantes del club donostiarra, la máxima distinción que otorga la entidad txuriurdin, que ha afirmado recoger con "orgullo y emoción".

San Sebastián, 19 dic.- El jugador de golf José María Olazabal recibirá mañana, antes del comienzo del partido Real Sociedad-Sevilla, la Insignia de Oro y Brillantes del club donostiarra, la máxima distinción que otorga la entidad txuriurdin, que ha afirmado recoger con "orgullo y emoción".

El consejo de administración del club decidió otorgar a Olazabal este reconocimiento por su "ejemplar trayectoria deportiva y por ser un reconocido aficionado de la Real", después de capitanear al equipo europeo que logró ganar la Ryder Cup este año.

En declaraciones efectuadas hoy a la web de la Real, Olazabal ha explicado que esta condecoración significa un "orgullo enorme" para él, por lo que augura que vivirá un "momento especial" que le obligará a "hacer un esfuerzo" para contener las lágrimas porque es "bastante sentimental".

"He vivido, gracias a Dios, muchos momentos especiales y éste va a ser uno de ellos", ha dicho el jugador de golf, ganador del Master de Augusta de 1994 y 1999.

Olazabal dice mantener "recuerdos maravillosos" de la Real Sociedad, "que siempre lleva en el corazón", entre los que destaca los dos títulos de Liga logrados a principios de los ochenta, así como el campeonato precedente, cuando la Real estuvo invicta hasta el final de la temporada, cuando se le escapó el torneo.

Olazabal ha sostenido que ahora se están viendo "los primeros frutos" de una buena planificación deportiva de la Real Sociedad actual, al tiempo que augura un partido "difícil" contra un Sevilla que "adelante hace daño" y que "viene herido".

Mostrar comentarios