Ucraniana Bogdana Mazozka renuncia al eslalon en protesta contra su gobierno

  • La esquiadora alpina ucraniana Bogdana Mazozka ha renunciado a disputar el eslalon de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), en señal de protesta contra el gobierno de su país, al que responsabiliza del baño de sangre en Kiev.

Krásnaya Poliana (Rusia), 19 feb.- La esquiadora alpina ucraniana Bogdana Mazozka ha renunciado a disputar el eslalon de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), en señal de protesta contra el gobierno de su país, al que responsabiliza del baño de sangre en Kiev.

Así lo indica el diario 'Kiev Post', que se hace eco de los comentarios en la red social 'facebook' de Mazozka y de su padre y cuya información recoge la página austriaca ORF.

Mazozka responsabiliza al presidente Viktor Janukovich por la violenta represión policial, que se ha incrementado durante las últimas semanas, y no quiere seguir representando a su país en Sochi, explica la página del ORF, que comenta que la esquiadora está muy enojada con las actuaciones de las fuerzas del orden contra la oposición en la plaza Maidan de la capital ucraniana.

"En solidaridad con los luchadores en las barricadas de la plaza Maidan y como protesta contra las acciones criminales contra los manifestantes y contra la irresponsabilidad del presidente y de su gobierno, dejaremos de competir en los Juegos Olímpicos de Sochi", explican Mazozka y su padre en sus páginas de 'facebook'.

La ucraniana había sido vigésima sexta en la supercombinada y vigésima séptima en el supergigante, pruebas disputadas en Krásnaya Poliana, donde mañana, viernes, se correrá el eslalon, la última carrera femenina de esquí alpino.

Mostrar comentarios