Ultras. Carmona reclama al ayuntamiento una comisión de investigación urgente para detectar negligencias


El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, exigió hoy al Ayuntamiento la creación de una comisión de investigación, con carácter de urgencia, para esclarecer las presuntas negligencias cometidas en la cobertura del partido Atlético-Deportivo, que acabó con la muerte de un ultra coruñés.
Carmona cree que “la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, el aficionado del Deportivo asesinado antes del partido con el Atlético de Madrid se pudo y se debió evitar. Hay que averiguar qué ha fallado y nadie puede mirar para otra parte”.
Según dijo, la comisión de investigación es un paso urgente “e ineludible” para “pedir las responsabilidades políticas oportunas y modificar los protocolos de actuación para conseguir erradicar la violencia en el deporte”.
Estima que en la comisión también deben participar los principales clubes de futbol de la ciudad, “ya que ellos también deben de jugar un papel trascendental para garantizar que estos delincuentes no tengan el más mínimo amparo en las estructuras deportivas y asociativas que rodean a los clubes”.
Carmona sugirió que se debería estudiar el aislamiento físico de manera sistemática de los grupos violentos antes, durante y después de los partidos y la la creación dentro de la Policía de un departamento especializado en violencia deportiva, que tuviese, además, una fuerte presencia en internet, para prevenir y detectar los movimientos de los grupos violentos.

Mostrar comentarios