Ultras. Wert ve posible eliminar los insultos de los campos de fútbol


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, considera un objetivo realista acabar con los insultos en los estadios de fútbol, en referencia a las medidas antiviolencia que se adoptarán de forma definitiva el próximo 15 de diciembre y que hoy explicarán en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad y el presidente del Consejo Superior de Deportes.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Wert dijo que es consciente de que “el fútbol no es el tenis y que mantener a 90.000 personas guardando silencio” no resulta “hoy por hoy imaginable”.
Ahora bien, ”imaginarse un partido en el que las aficiones animan cada una a su equipo sin insultar, en especial evitando las frases racistas, fascistas o de apoyo explícito a la violencia, sí es un escenario realista”.
A su juicio, es preciso “reforzar la lucha contra la violencia en el espacio del fútbol, y no solo contra la violencia física, sino también contra la simbólica”.
Según Wert, “el compromiso del Ministerio es total, el compromiso de los clubes puedo asegurar también que es muy serio y riguroso y queremos que la federación participe asimismo en esta lucha”. Según el ministro, igual que se promueve el juego limpio en el deporte hay que erradicar la violencia de sus alrededores.

Mostrar comentarios