Un 'alud' de 5.000 esquiadores con antorchas piden los JJOO para los Pirineos

  • Un 'alud' de más de 5.000 esquiadores han descendido esta noche con antorchas las pistas de la estación de La Molina de Girona para reclamar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para Barcelona, en un acto que ha batido un récord mundial.

Barcelona, 21 ene.- Un 'alud' de más de 5.000 esquiadores han descendido esta noche con antorchas las pistas de la estación de La Molina de Girona para reclamar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para Barcelona, en un acto que ha batido un récord mundial.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que ha asistido al acto, ha celebrado el apoyo que los más de 5.000 esquiadores han brindado a la propuesta de que Barcelona sea la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que tendrían como eje principal las estaciones de esquí catalanas de los Pirineos.

Tras el espectacular descenso nocturno, con miles de antorchas que iluminaban las pistas de esquí, el conseller y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, han participado en el encendido de un pebetero, símbolo de este sueño olímpico.

Además de la luz de las antorchas, en la estación de La Molina se ha encendido un rótulo luminoso con el lema "En 2022, Barcelona Pirineo".

La concejal de Deportes de Barcelona ha agradecido el apoyo brindado por las estaciones de La Molina y La Masella a la candidatura de la capital catalana a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, en un acto en el que se ha batido el récord mundial de bajada de antorchas.

Fandos ha animado a los esquiadores a seguir trabajando por un proyecto "exigente, viable y posible" y se ha mostrado confiada en poder ilusionar a toda la ciudadanía con la candidatura.

En el próximo trimestre, la candidatura tiene previsto reunir a los miembros de los tres comités administrativos que lo componen para dar forma a la propuesta de trabajo que ha elaborado la Oficina Técnica del proyecto, una labor previa a la presentación del documento al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Mostrar comentarios