Un ayudante de Jan Ullrich organizaba las visitas del ciclista alemán a Eufemiano Fuentes

  • Rudy Pévenage, el que fuera asesor del T-Mobile de Jan Ullrich, ha admitido que organizó las visitas del ciclista alemán al doctor Eufemiano Fuentes para ser tratado con sustancias dopantes.
El ex manager de Ullrich dice que "el doctor Fuentes" no es un caso único
El ex manager de Ullrich dice que "el doctor Fuentes" no es un caso único
lainformacion.com

El belga Rudy Pévenage, ex asesor del equipo T-Mobile, organizó las visitas del ex ciclista alemán Jan Ullrich al médico español Eufemiano Fuentes, según revela este jueves en una entrevista publicada por el diario deportivo francés "L'Équipe".

"Mi error es que organizaba los viajes de Jan a Madrid", afirma Pévenage, quien se pregunta: "¿de qué serviría continuar mintiendo?" y agrega que cuando arregló esos desplazamientos "no tenía la sensación de estar cometiendo una falta".

Ya el pasado octubre el semanario alemán "Der Spiegel" adelantó que fue Pévenage quien organizaba los viajes de Ullrich a la consulta de Fuentes, presunto responsable de la trama de dopaje revelada por la denominada Operación Puerto.

Ahora Pévenage declara que "todo el mundo estaba al corriente, era casi normal. No nos dábamos cuenta de la ilegalidad de esos métodos".

"Había corredores que empezaban el Tour con un 45% de hematocritos y llegaban a París con un 49,5. Naturalmente, eso es imposible, pero no obstante pasaban los controles", reconoce el antiguo entrenador de Ullrich.

"Es como con un semáforo en rojo, que se puede pasar cinco veces sin que le pille a uno la policía. Lo más frustrante es que te pillen en la red y ver que se escapan otros que hacían lo mismo", añade.

Asegura que a él le descubrieron "por un error telefónico", puesto que cuenta que, en lugar de comunicar a Fuentes la victoria de Ullrich en el Giro de Italia de 2006 con un teléfono de tarjeta prepago, lo hizo con su propio móvil y "no sabía que los investigadores españoles estaban vigilando a Fuentes".

Pévenage afirma que ha llegado a un compromiso con la Justicia alemana y que ha pagado 25.000 euros a fundaciones que atienden a niños discapacitados en Alemania; en cuanto a la Justicia belga, asegura que ésta "no ha encontrado nada".

"Nunca compré ni vendí productos prohibidos, sólo organicé viajes a Madrid de Jan a Fuentes", termina Pévenage.

Mostrar comentarios